Deportes

San José Capital le dijo adiós al campeonato de selecciones

2 Mins read

Florida, que el miércoles le ganó a Durazno y salvó las expectativas de San José para buscar su clasificación a la final del Torneo del Sur, fue verdugo el sábado en el Campeones Olímpicos con un contundente 3 a 0 que eliminó a la selección maragata.

El resultado habla por sí solo del dominio que el equipo floridense ejerció desde el primero al último minuto ante un visitante que generó algunas tímidas situaciones sin poder resolverlas.

MAYORES| Como podía esperarse el encuentro comenzó con buenas intenciones de ambos equipos que buscaron de múltiples maneras su llegada al arco rival.

Buenas intervenciones de los arqueros evitaron el quiebre del cero que finalmente se rompió a los 20 por intermedio de Colombo para los floridenses en jugada polémica, cuestionada por la visita.

Tras 20 minutos de ida y vuelta, sin demasiada claridad, el segundo golpe floridense llegaría poco por intermedio de Carrato a los 43 minutos y casi en simultáneo se produjo la salida obligada de Santiago Gáspari que volvió a sentirse en su tobillo empeorando el panorama para la visita. Así se cerró la primera parte con muchas incertidumbres para Gustavo Cabrera.

COMPLEMENTO| San José buscó siempre acercarse al arco rival, pero no podía descuidarse ya que Florida mantenía su ofensiva con muchos hombres en tres cuartos de cancha.

A los 38, Florida pudo liquidarlo cuando Cristian Alba remató un penal que contuvo contra el caño el arquero Francisco Paredes – reciente incorporación de Campana-, pero ya en los descuentos, Labandeira anotó el tercero y definitivo tanto para el albirrojo, que en la ocasión vistió con indumentaria negra con vivos rojos.

El triangular semifinal fue muy malo para el combinado albo que sólo pudo sumar un punto como local ante Florida perdiendo los otros dos encuentros disputados.

San José ya eliminado recibirá el miércoles a Durazno que llegará al Casto Martínez Laguarda buscando su clasificación para lo que está obligado a ganar, Florida sin jugar espera por un empate o una victoria maragata para ser el finalista por la Serie 1.

Las posiciones muestran que la Serie 1 la lidera Florida con 7 puntos (+3), Durazno 6 (+1), San José 1.

EN 18 | La Sub 18 de San José también quedó eliminada en la Piedra Alta al caer 2 a 0 ante Florida, Joaquín Vacca y Damián Siré fueron los autores de loS tantos floridenses.

En la última fecha el miércoles Durazno visitará a San José obligado a ganar por más de 2 goles para meterse a la final. Florida espera liderando las posiciones con 6 puntos y saldo +2, Durazno 3 (0), San José 2.

SERIE 2| Por la Serie 2 en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, en Mayores fue victoria de Canelones 2 a 1 ante Flores. La Serie la encabeza Colonia con 7, Canelones tiene 5 y Flores eliminado con 1 punto. En la próxima fecha, el miércoles se medirán Colonia y Canelones en partido que será televisado.

En Sub 18 en tanto, también fue victoria de Canelones 4 a 1 sobre Flores que sin embargo se mantiene como líder del grupo, aunque tendrá fecha libre el miércoles cuando se enfrenten Federación Colonia y Flores que tienen ambos 4 puntos.

Imagen de archivo.

Por Jorge Gambetta,

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Deportes

Graciana Etchemendy, campeona nacional Sub 14 de tenis, representará a Uruguay en torneos internacionales

3 Mins read
Reafirmando el buen desarrollo que ha venido sosteniendo en su nivel de juego, la joven tenista libertense Graciana Etchemendy logró recientemente el…
Deportes

Liga de Ecilda, entre la suspensión del Sub 14 y los preparativos para el comienzo en las categorías mayores y el femenino

2 Mins read
La Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier sigue expectante por el inicio de la temporada 2024 en varias de sus categorías….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!