Deportes

El técnico Nicolás Chalela habló sobre los objetivos de Campana para la temporada 2023

3 Mins read

En la jornada del lunes 27 de febrero, comenzó en el Adelaido Camaiti el camino de Campana hacia la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A de OFI. El plantel del año anterior se mantiene, han llegado algunas incorporaciones y aún podrían llegar nuevos refuerzos.

Nicolás Chalela dialogó este lunes con La Semana y confirmó el retorno de Bruno García al plantel principal, tras solucionar algunos impedimentos laborales. Asimismo el entrenador informó que “Matías Daghero va a jugar con nosotros” ante las dudas que en algún momento habían surgido sobre la continuidad del coloniense en el equipo tricolor.

INCORPORACIONES| Sobre las incorporaciones de refuerzo para la Copa A Chalela, dijo que “se han confirmado Elías González y Mauricio Ortega” y respecto a la reincorporación de García a la línea final tricolor expresó que “es muy importante para nosotros porque más allá de lo físico, es fundamental en el aporte de experiencia para ordenar”.

En el mismo sentido se refirió a la continuidad de Daghero, “que también tuvo una operación de rodilla, pero cuando la pudo superar tuvo partidos importantes con Campana”.

Chalela admitió que la vara en Campana está siempre muy alta “y sobre todo tras la temporada del año anterior” cuando llegó a la final de la Copa B ante Ferro Carril de Salto, que resultó campeón tras ganar en Libertad y empatar en la capital del norte.

EQUIPO| El entrenador dijo que en su Cuerpo Técnico le acompañarán “Jairo Reyes como Ayudante Técnico, Ignacio Portillo, Julio Casagrande como entrenador de arqueros, en la parte física estará Luciano Acosta y como coordinador actuará Javier Páez”. Agregó que previo al inicio de los trabajos se tendrá una charla con la Directiva y con el plantel.

RECUPERADO| Respecto al estado anímico y sanitario del plantel, Chalela respondió que “por cómo terminamos el año pasado el estado de ánimo es muy bueno y todos estamos ansiosos por comenzar a dejar todo por Campana y en lo sanitario el que estuvo trabajando durante el verano y va a comenzar junto a todo el plantel es el ‘Nacho’ Torena”.

Torena fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla el pasado año y alcanzó a hacer fútbol en los últimos partidos de Campana por el torneo de la Liga Mayor.

Sobre el nivel de la competencia en la Copa A, respecto al que percibió el año anterior en la Copa B, Chalela dijo que “en la B cuando se avanza a fases de Cuartos o Semis ya se da un nivel de clubes que es similar al de la Copa A”, sin embargo admitió que “sabemos que en el Sur siempre hay un grupo de buenos equipos que muchas veces son los que llegan y seguramente con algunos nos enfrentemos en las primeras instancias y por eso es fundamental la preparación de la mejor forma”.

OBJETIVOS| En cuanto a los objetivos trazados en su planificación el entrenador dijo que “en Campana siempre la vara está muy alta, más después de los resultados del año anterior. Tenemos que ir paso a paso, el primer objetivo es la permanencia en la Divisional A y a partir de allí llegar lo más lejos posible en los mata-mata, que significan otro campeonato pero ya sin la mochila de mantener la categoría”.

Chalela sostuvo que entiende que “tenemos un buen plantel e iremos por esos objetivos” y agregó que “ojalá lleguemos a tener doble actividad porque significaría que nos estaría yendo bien en la Copa y tenemos un plantel que puede dar pelea en los dos frentes. Hemos pensado en eso en la planificación y vamos a trabajar en tal sentido”.

En cuanto a posibles refuerzos que aún pudieren llegar el entrenador dijo que “no se descarta que haya alguna nueva incorporación. Lo estamos evaluando, queremos ver al plantel en movimiento para ver cómo está y cómo se adaptan los que se han sumado”.

Asimismo confirmó que tuvo hace unos días una conversación con Bruno Arqueta, “lo llamé para preguntarle si le interesaba reintegrarse y me dijo que tenía algunas complicaciones laborales y que también quería dedicarle más tiempo a la familia y que por este año no iba a jugar”.

Foto de archivo (ilustrativa).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!