Sociedad

UTE inaugura el «Ciclo Combinado» de Punta del Tigre el lunes 11

1 Mins read

UTE anunció en la mañana de este miércoles, que el próximo lunes 11 de noviembre a las 14 horas estará inaugurando oficialmente la Central Térmica de Ciclo Combinada «Punta del Tigre», en Colonia Wilson, dando así por finalizada una larga obra que comenzó en el gobierno de José Mujica y que ha tenido varias fechas tentativas de culminación desde 2016 en adelante.

La Semana consultó a fuentes cercanas al ente sobre la posibilidad de la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez en la oportunidad, a lo que se respondió que «no había confirmación aún».

UTE se instaló en la zona llamada Punta del Tigre de Colonia Wilson en el año 2005, para construir una central térmica ante el inminente apagón en el que se encontraba el país, producto de la desinversión en energía de los últimos gobiernos de los partidos tradicionales. En tiempo récord se realizó esa obra y ha servido como respaldo energético. Luego de la construcción de esta primera central, comenzó la inauguración del ciclo combinado que se inaugurará este lunes.

Related posts
Sociedad

Día de los Trabajadores: en San José solo habría acto en la capital departamental

3 Mins read
Si bien en principio se manejó como posible que en este 2024 se realizaran tres actos celebratorios del 1º de Mayo, Día…
Sociedad

Intendencia realizó presentación de la Expo de Actividad Física y Deporte que se realiza el viernes en San José

1 Mins read
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las  9 y 30 horas,…
Sociedad

Oportunidad Laboral, se realizó sorteo de los 374 cupos de San José

1 Mins read
El pasado jueves 25 en una larga jornada de casi 11 horas, se desarrolló el sorteo de los 374 cupos del programa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!