Recetas

Receta: Pollo con Salsa Verde

1 minutos de lectura

Hoy compartimos una receta de pollo, diferente a las que solemos hacer por esta zona del planeta. Y ya que estamos en épocas de habas, ¡aprovechá a probarla!

Receta de Pollo con salsa verde

Ingredientes

6 piezas de pollo sin piel, ½ kg de tomates, ½ kg de habas tiernas, 1 cebolla, 1 morrón rojo y 1 verde, 1 litro caldo, calabazas cortadas en bastones, sal y pimienta al gusto, aceite.

Preparación

Sazona el pollo con sal y pimienta, sofríelo en una cacerola con poco aceite para sellarlo; retira y reserva.

En el mismo recipiente, poner un poco más de aceite y fríe los tomates, la cebolla y los morrones hasta que los tomates estén suaves.

Licuarlos con la mitad del caldo para hacer una salsa; luego vierte a la cacerola, añade el resto del caldo; cuando suelte el hervor, baja el fuego.

Incorpora el pollo y las habas, sazonar con sal y pimienta y cocina a fuego medio hasta que la carne esté cocida.

Para acompañar este plato, es ideal una porción de arroz o quinoa.

 

Por Yudith Píriz.

 

*Imagen ilustrativa.

Leer Otros Artículos
Recetas

Helado de melón

1 minutos de lectura
Receta de Helado de melón Ingredientes ½ kilo de melón, 60 gramos de azúcar, 250 ml de crema de leche, caramelo líquido…
Recetas

Pollo con salsa cremosa de choclo y arvejas

1 minutos de lectura
Receta: Pollo con salsa cremosa de choclo y arvejas Ingredientes Pechugas de pollo grandes 4, cebolla blanca 1 unidad pequeña, crema de…
Recetas

Sabrosas Recetas con Pescado

1 minutos de lectura
Recetas muy sabrosas con Pescado Receta 1: Filete de merluza en papillote Ingredientes (para 2 personas) 2 a 4 filetes de pescado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!