Recetas

Receta: Muffins de naranja y arándanos 

1 minutos de lectura

Receta: Muffins de naranja y arándanos

Ingredientes

Ralladura y jugo de una naranja, leche agria o buttermilk (se hace con 1 cda de vinagre en ¾ taza de leche, dejarla reposar 15′), 2 huevos, 3 cdas soperas de miel, 110 grs manteca, 1 taza azúcar, 2 tazas de harina, 2 y ½ polvo para hornear, 2 y ½ cdita de bicarbonato, ¼ cdita de sal, arándanos frescos, 1 taza de azúcar impalpable.

Preparación

Precalentar el horno a 170 grados, y rociar los moldecitos con rocío vegetal. Poner el jugo de naranas en la taza y completarla con un poco de leche agria o buttermilk. Mezclarlo con los huevos, la miel  y la manteca derretida. Revolver.

En otro bol, colocar el azúcar y la ralladura y mezclarla bien con los dedos para que se unan bien los sabores. Poner la harina, ya cernida con el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio. Mezclar los ingredientes líquidos con los secos y revolver. Agregar los  arándanos y revolver otra vez. Volcarlos en los moldecitos pero no hasta el tope (dejar 1 cm más menos sin llenar), y espolvorear con el azúcar. Llevar a un horno de 170 grados por 45/50′.

 

Por Yudith Píriz.

Leer Otros Artículos
Recetas

Receta: Habas guisadas

1 minutos de lectura
Receta de Habas guisadas Ingredientes 500 g de habas, media cebolla, 3 dientes de ajo, 1 tomate grande maduro, 1 cdita de…
Recetas

Receta: Arroz Integral con pollo, a los 4 Quesos

1 minutos de lectura
Receta de Arroz Integral con pollo, a los 4 Quesos Ingredientes ½ kg arroz Integral, 2 pechugas de pollo, 2 zapallitos, 1…
Recetas

Receta: Flan de Huevo

1 minutos de lectura
Receta de Flan de huevo casero Ingredientes 500 ml leche entera, 4 huevos, 150 g de azúcar, 60 g de azúcar (para…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!