Recetas

Receta: Mermelada de Nísperos

1 minutos de lectura

Una mermelada nada habitual, pero que queda riquísima:

Mermelada de Nísperos

Ingredientes

1 kg de níspero (el peso luego de haberlos pelado y retirado la semilla), 500 gr de azúcar, jugo de 1 limón.

Preparación

Lavar, pelar y limpiar los nísperos. Sumergirlos en agua caliente para facilitar el proceso de retirar la piel y las semillas. Es importante quitar todas las semillas ya que son tóxicas. Trocear la fruta.  Colocar todos los ingredientes (nísperos, azúcar y limón) en una olla y ponerlos a cocinar a fuego medio por aproximadamente 40 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar. Aquellos que no desean que la mermelada quede con trozos grandes de fruta, se puede mixear o batir la pulpa. Después de que se enfríe, se puede envasar en frascos de vidrio previamente esterilizados y así disfrutarla durante todo el año.

 

Por Yudith Píriz.

Leer Otros Artículos
Recetas

Pollo con salsa cremosa de choclo y arvejas

1 minutos de lectura
Receta: Pollo con salsa cremosa de choclo y arvejas Ingredientes Pechugas de pollo grandes 4, cebolla blanca 1 unidad pequeña, crema de…
Recetas

Sabrosas Recetas con Pescado

1 minutos de lectura
Recetas muy sabrosas con Pescado Receta 1: Filete de merluza en papillote Ingredientes (para 2 personas) 2 a 4 filetes de pescado…
Recetas

Receta: Tarta de Durazno

1 minutos de lectura
Receta de Tarta de Durazno o Melocotón Ingredientes Masa- 200 g de manteca, 100 g de queso crema (sin sal), 200 g…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!