Recetas

Receta: Flan de Castañas

1 minutos de lectura

La receta de hoy es un Flan un tanto diferente, de Castañas. Seguro que resulta muy exitoso entre los golosos.

Flan de castañas

Ingredientes

750 ml. de leche, 250 g. de castaña, 5 huevos, 200 g. de azúcar.

Para el caramelo: 5 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua, unas gotas de limón.

Preparación 

Se realiza igual que el tradicional flan de huevo pero con el toque inigualable de las castañas.

En una olla con agua hirviendo las escaldamos durante 5 minutos. Retiramos, dejamos atemperar y luego las pelamos. Añadimos 100 gr. de azúcar a la leche y cocinamos las castañas durante 20 minutos, a fuego medio-bajo. Después de estar blandas, retiramos del fuego. Las trituramos con la batidora, hasta obtener una mezcla homogénea. Hacemos el flan al baño María, llenamos una bandeja de agua dentro del horno y lo precalentamos a 200º C, hasta que comience a hervir el agua. En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos. Vertemos la crema de castañas y volvemos a mezclar. Poner la mezcla en el molde o moldes caramelizados. Los tapamos con papel aluminio y los introducimos en el horno, en la bandeja con agua. Horneamos 45-50 minutos a 180º C, hasta que el flan esté cuajado. Servir desmoldando sobre un plato, quedando el flan cubierto por el caramelo.

Por Yudith Píriz.

 

Leer Otros Artículos
Recetas

Receta: Habas guisadas

1 minutos de lectura
Receta de Habas guisadas Ingredientes 500 g de habas, media cebolla, 3 dientes de ajo, 1 tomate grande maduro, 1 cdita de…
Recetas

Receta: Arroz Integral con pollo, a los 4 Quesos

1 minutos de lectura
Receta de Arroz Integral con pollo, a los 4 Quesos Ingredientes ½ kg arroz Integral, 2 pechugas de pollo, 2 zapallitos, 1…
Recetas

Receta: Flan de Huevo

1 minutos de lectura
Receta de Flan de huevo casero Ingredientes 500 ml leche entera, 4 huevos, 150 g de azúcar, 60 g de azúcar (para…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!