Recetas

Receta de Torta de Ananá

1 minutos de lectura

Receta de Torta de Ananá (o piña)

Ingredientes

175 g de manteca derretida, 175g de azúcar, ¾ de taza de jugo de ananá sin azúcar, 1 ananá fresca pequeña, pelada, sin semillas y cortada en anillos, 1 y media tazas de harina, ½ cucharadita de sal, 100 g de azúcar, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 3 huevos separados, ½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 200º C. Enmatecar y enharinar una tortera mediana. Mezclar 75 g de manteca con el azúcar y 4 cucharadas de jugo de ananá. Esparcir esta mezcla en el fondo del molde preparado. Colocar las rodajas de ananá por encima de la mezcla formando un patrón decorativo. Reservar. Mezclar la harina, la sal, el azúcar y el polvo para hornear.

Batir las claras a nieve. Reservar. En otro recipiente, batir dos de las yemas hasta que se pongan cremosas de color pálido. Ahora incorporar la vainilla, el jugo de ananá restante y la manteca derretida. Incorporar esto con la mezcla de harina hasta que apenas se combinen. Añadir las claras suavemente a la mezcla, en forma envolvente. Verter todo encima del ananá en el molde.

Hornear durante 30 minutos. Dejar que enfríe la torta durante unos 10 minutos. Luego tapar el molde firmemente con un plato grande y dar vuelta para desmoldar y que el ananá quede hacia arriba.

Por Yudith Píriz.

 

Leer Otros Artículos
Recetas

Helado de melón

1 minutos de lectura
Receta de Helado de melón Ingredientes ½ kilo de melón, 60 gramos de azúcar, 250 ml de crema de leche, caramelo líquido…
Recetas

Pollo con salsa cremosa de choclo y arvejas

1 minutos de lectura
Receta: Pollo con salsa cremosa de choclo y arvejas Ingredientes Pechugas de pollo grandes 4, cebolla blanca 1 unidad pequeña, crema de…
Recetas

Sabrosas Recetas con Pescado

1 minutos de lectura
Recetas muy sabrosas con Pescado Receta 1: Filete de merluza en papillote Ingredientes (para 2 personas) 2 a 4 filetes de pescado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!