Recetas

Cerdo en salsa de zanahoria, naranja y romero

1 minutos de lectura

Receta: Cerdo en salsa de zanahoria, naranja y romero

Ingredientes

1 kg de pulpa de cerdo cortado en rodajas, 4 cebollas, 1 diente de ajo, 2 zanahorias, 1 naranja, romero fresco 1 cda, vino blanco 100 ml, crema de leche 120 ml, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva.

Preparación

Pelar los vegetales y trocear. Picar el ajo, salpimentar y dorar la carne en una sartén con aceite de oliva. Retirar y reservar. En el mismo aceite, dorar las zanahorias a fuego fuerte un par de minutos. Incorporar las cebollas, el diente de ajo, la mitad del romero y cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Salpimentar, añadir el vino y el jugo de la naranja. Dejar reducir un par de minutos. Añadir un poco de caldo o de agua si estuviera muy seco, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas. Triturar todo con un mixer o batidora. Cuando la salsa esté homogénea, agregar la carne. Tapar y dejar cocinar unos 10-15 minutos. Añadir la crema de leche y mantener a fuego suave unos 5 minutos más. Antes de servir, espolvorear con el romero restante, finamente cortado.

 

Por Yudith Píriz.

*Imagen ilustrativa, de razasporcinas.on

 

Leer Otros Artículos
Recetas

Receta: Arroz Integral con pollo, a los 4 Quesos

1 minutos de lectura
Receta de Arroz Integral con pollo, a los 4 Quesos Ingredientes ½ kg arroz Integral, 2 pechugas de pollo, 2 zapallitos, 1…
Recetas

Receta: Flan de Huevo

1 minutos de lectura
Receta de Flan de huevo casero Ingredientes 500 ml leche entera, 4 huevos, 150 g de azúcar, 60 g de azúcar (para…
Recetas

Receta: Arroz con habas y nabos

1 minutos de lectura
Receta de Arroz con habas y nabos Ingredientes 60 gr arroz, 60 gr habas cocidas, 3 nabos cortados en dados, 3 tomates…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!