NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Variedades

Receta: Pastel de manzanas con canela y nueces

1 minutos de lectura

Pastel de manzanas, canela y nueces

Días atrás hablábamos de la Canela, una especia asiática muy utilizada en el mundo entero. Y hoy te traemos una receta de Pastel con una combinación que funciona muy bien: manzana y canela.

Ingredientes para el Pastel de manzanas y canela

250 grs de harina, 190 de azúcar, 5 manzanas, 1 vaso de aceite de oliva, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 2 cdas de nueces troceadas, 2 cdas de nueces molidas, 1 cdita canela, azúcar moreno.

Preparación

Tamizar la harina con la levadura en un bol grande. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadir a la harina la nuez molida, la canela, y el aceite. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Precalentar el horno a 180º. Pelar tres de las manzanas y cortarlas en láminas finas retirándoles el corazón. Incorporarlas a la masa anterior y mezclar. Forrar un molde con papel de horno y verter la masa. Alisar la superficie con una espátula y hornear unos 20 minutos. Pasado ese tiempo retirar el pastel del horno y repartir por encima las dos manzanas restantes, previamente lavadas, cortadas en láminas. Espolvorear con las nueces troceadas, canela y azúcar moreno. Llevar al horno nuevamente y terminar de cocinarla durante otros 20 a 25  minutos más. Dejarla enfriar, desmoldar y servir.

 

Por Yudith Píriz.

*Imagen ilustrativa.

Leer Otros Artículos
Variedades

La Avena, un cereal muy saludable

5 minutos de lectura
La Avena, un cereal con muchos beneficios Existen muchos alimentos que otorgan un plus en lo que respecta a potenciar de nutrientes…
Variedades

El biólogo Bruce Lipton invita a reformular creencias

6 minutos de lectura
Creencias, religiones, utopías, milagros, y otras manifestaciones, hacen que se le otorgue un poder superior a todo lo que existe, aquello que…
Variedades

Receta: Pastel de pollo con verduras y parmesano

1 minutos de lectura
La Receta de hoy lo tiene todo, es nutritiva, sencilla de hacer y muy colorida: Pastel de pollo con verduras y queso,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!