Variedades

Receta: Ñoquis de ricota y calabaza

1 minutos de lectura

Receta de Ñoquis de ricota y calabaza

Ingredientes para los ñoquis

500 grs de ricota, 350 grs de puré de calabaza frío, 1 huevo, 2 ¼  taza de harina común, 4 cdas de queso rallado, ¼ cdita de pimienta molida.

 

Manteca saborizada

Ingredientes

200 grs de manteca, 2 dientes de ajo picados, ¼ taza de perejil, ½  taza de queso muzzarella.

Preparación

Mezclar la ricota y agregar el resto de los ingredientes. Amasar hasta formar un bollo. Poner en un bol, tapar con un repasador y llevar a la heladera por lo menos 2 horas. Después de ese tiempo, formar los ñoquis.  Volcar los ñoquis en una cacerola con abundante agua hirviendo y una vez que hayan subido a la superficie continuar la cocción 1 minuto más.

Para la preparación de la manteca saborizada, primero saltear los ajos a fuego suave en la manteca derretida. Cocinar unos minutos y agregar las hojas de perejil, dejar reposar.

Agregar esta mezcla a los ñoquis y servir acompañados del queso muzzarella rallado.

 

 

Por Yudith Píriz.

*Imagen de Unareceta.com

Leer Otros Artículos
Variedades

Combinación de alimentos, ideal para una comida saludable

5 minutos de lectura
Existen muchos factores de riesgo que pueden desencadenar, con el paso del tiempo, muchas enfermedades. Estos factores en su mayoría, determinan un…
Variedades

Byung-Chul Han y la vida en una pantalla

6 minutos de lectura
Los comportamientos humanos, han sido motivo de observación y análisis desde la filosofía, la ciencia o la sociología, que en algunos casos…
Variedades

Receta: Barritas energéticas 

1 minutos de lectura
Receta de Barritas energéticas Ingredientes (para cuatro personas) 40 g de manteca, 150 g de miel, 110 g de azúcar moreno, 50…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!