Variedades

Receta: Barritas energéticas 

1 minutos de lectura

Receta de Barritas energéticas

Ingredientes (para cuatro personas)

40 g de manteca, 150 g de miel, 110 g de azúcar moreno, 50 g de almendras tostadas, 50 g de avellanas tostadas y picadas, 50 g de nueces picadas, 75 g de uvas pasas, 100 g de copos de avena, 40 g de coco rallado y 100 g de mezcla de semillas.

Elaboración

Pre calentamos el horno a 180 grados. Derretimos en una olla la manteca y el azúcar moreno hasta que quede la mezcla líquida, por último agregamos la miel, sin que llegue a hervir. Ponemos en un bol el resto de los ingredientes, los frutos secos picados y las uvas. Agregamos la mezcla líquida caliente y removemos con una espátula hasta impregnar bien los ingredientes secos. Repartimos en un molde de silicona que tenga cavidades rectangulares.

Otra opción es hornear la mezcla toda junta colocada en una bandeja forrado con papel de horno y cortar las barritas rectangulares cuando todavía está caliente. Hornear durante 25 minutos y desmoldar una vez frías.

 

Por Yudith Píriz.

Leer Otros Artículos
Variedades

Combinación de alimentos, ideal para una comida saludable

5 minutos de lectura
Existen muchos factores de riesgo que pueden desencadenar, con el paso del tiempo, muchas enfermedades. Estos factores en su mayoría, determinan un…
Variedades

Byung-Chul Han y la vida en una pantalla

6 minutos de lectura
Los comportamientos humanos, han sido motivo de observación y análisis desde la filosofía, la ciencia o la sociología, que en algunos casos…
Variedades

Receta: Ñoquis de ricota y calabaza

1 minutos de lectura
Receta de Ñoquis de ricota y calabaza Ingredientes para los ñoquis 500 grs de ricota, 350 grs de puré de calabaza frío,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!