Variedades

La importancia del agua: siempre hidratados

1 Mins read

Es importante a pesar de que las temperaturas comiencen a descender, no olvidarse de hidratar el organismo. El cuerpo humano necesita de 8 a 10 vasos de agua cada día. La hidratación es fundamental para mantener el cuerpo sano y con energía, así como para limpiarlo de desechos tóxicos. En cuanto al consumo de líquidos, en muchos casos el agua es sustituida por otras ingestas como por ejemplo café, té, mate o refrescos, los que muchas veces son grandes estimulantes y aportan muchas calorías. En cambio, los jugos naturales son una opción saludable, ayudando a revitalizar el organismo.

El ser humano está compuesto mayormente por agua por lo que este líquido es vital y esencial para la vida. Al nacer se posee un promedio de 75% de agua y en la edad adulta un 60%. El agua en el organismo debe reponerse constantemente para que sus funciones se desarrollen correctamente.

Pero no todos necesitan consumir la misma cantidad de agua. Por ello una fórmula para saberlo, es dividir el peso del cuerpo en kilos entre 7, lo que va a corresponder a cuántos vasos de agua de aproximadamente 250 ml necesita consumir una persona por día. Ej. 84 kg de peso/7 = 12 vasos de 250 ml.

 

Por Yudith Pìriz.

Related posts
Variedades

Almendras, un alimento ideal para la época

4 Mins read
Cuando se hace mención a los frutos secos, sean nueces, castañas de cajú, almendras, avellanas y otras, y aproximándose el invierno austral,…
Variedades

El berro, verde saludable

5 Mins read
Recurrir a las verduras de hojas verdes, siempre es muy recomendable en casi todas las dietas pero por  lo general, se recurre…
Variedades

La equinacea, potencia el sistema respiratorio y actúa como inflamatorio

4 Mins read
Como sucede cuando llegan los primeros fríos, en esta año en particular, ya en pleno otoño y a pesar de que aún…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!