Sociedad

Vuelve un clásico de mayo en Libertad: la fiesta de San Isidro Labrador

3 Mins read

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador, difundió sobre el pasado fin de semana el cronograma de actividades que estarán desarrollándose durante la tradicional fiesta del santo párroco de los agricultores, que en este año 2023 estará realizándose entre el sábado 13 y el domingo 14 de mayo (el día de San Isidro es el lunes 15). De esta forma, la fiesta vuelve a su mes original, luego de tres años en que o no se realizó o se concretó en otra fecha.

A diferencia de otros años, la actividad para el día sábado es bastante nutrida (el día “fuerte” de la fiesta siempre es el día domingo), y comienza ya en la mañana con la instalación de una feria frente a la parroquia, sobre la calle San José. A las 17 horas se estará realizando una misa en el templo parroquial.

Pero también habrá actividades en el predio de la Sociedad Criolla El Cencerro, que estará comenzando sobre las 14 horas, cuando se comience la jornada con pialada de vacunos y aparte de vacuno. Además, habrá pruebas de rienda y los asistentes podrán degustar asado con cuero y chorizo que estará a la venta. También se contará con servicio de bar y por la noche actuarán en el escenario de la sociedad nativista Damián Fuentes y el grupo La Octava de San José.

Pero no sólo en El Cencerro habrá actividad el día sábado, también la habrá en las instalaciones del Gimnasio San Isidro. El comienzo está fijado para las 16 y 30 horas, con una demostración deportiva organizada por la Secretaría Nacional de Deporte, (SND), mediante el programa “Vamos Equipo” y la Comisión Administradora del centro deportivo. A partir de las 18 horas se realizará un torneo de volley.

 

DOMINGO | La agenda del domingo 14 de mayo comienza con la apertura de la feria frente al templo parroquial y para las 10 horas está fijado el comienzo de la procesión de San Isidro, que como desde hace unos años contará con la realización de un desfile gaucho, junto a autos y bicicletas de época. El recorrido abarcará buena parte de la ciudad y culminará frente al templo parroquial.

Terminado el desfile, sobre la hora 12 horas (aunque los desfiles por lo general se demoran un poco más), tendrá lugar la misa dominical, que en este caso será presidida por el obispo de San José y Flores Fabián Antúnez.

A la hora 14 horas en tanto, estarán dándose inicio los juegos de campo en el predio de “El Cencerro” y a partir de la hora 15 en el gimnasio, dirán presentes las academias de gimnasia de la ciudad (Mooving y Activarte), con sus espectáculos para el disfrute de todos los vecinos. A partir de las 17 horas, la actividad se traslada hacia la plaza de los 33 Orientales, donde estarán presentes el grupo After Party, el grupo Compromiso y la Banda de Música de la Intendencia de San José.

 

DETALLES | Todo esto previo a lo que será el sorteo de la Rifa de San Isidro Labrador, que está previsto que comience sobre las 20 horas y que este año contará con transmisión en vivo mediante la página de Facebook de la Parroquia, según se informó en el comunicado.

Como ya hemos informado en anteriores ediciones, los números de la rifa están a la venta en distintos comercios de la ciudad y de localidades cercanas (también se venderán durante el fin de semana de la fiesta), y tienen este año un costo de 130 pesos (hacía seis años que costaba 100 pesos). Al aumento del costo, se le suma el aumento de los premios, que este año son 130 y no 100.

Los primeros 10 premios de la rifa de este año, son los siguientes: el décimo premio es una amoladora, el noveno un ventilador de pie, el octavo es una cocinilla a supergás, el séptimo es una batidora, el sexto una aspiradora, el quinto un microondas, el cuarto una heladera, el tercero una cocina, el segundo un televisor Smart TV y el primer premio es una moto 0 Kilómetro más una funda para el vehículo.

A su vez, los cinco últimos premios son los siguientes: el 125, es una orden de compra en una tienda de plaza por 2000 pesos, el 126 es una orden de compra en una verdulería por 1500 pesos, el 127 es una orden de compra en un comercio de comidas por 500 pesos y una radio portátil; el 128 es una merienda en bandeja artesanal, el 129 una caja de alfajores y un kilo de aceitunas, mientras que el 130 es un postre y una botella de vermouth.

Hay que recordar que todo lo recaudado con la venta de la rifa, se invierte en las distintas acciones que realiza la parroquia y en la mantención del templo parroquial.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Sociedad

Alumnos de la escuela 86 participaron de la actividad nacional "Ajedrez a la Calle"

2 Mins read
La escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, fue una de las 250 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!