Sociedad

Vuelve la competencia de grupos a la Semana de Puntas de Valdez, que se realiza del 6 al 12 de noviembre

3 Mins read

La Comisión Organizadora de la Semana de Puntas de Valdez anunció la fecha de lo que será la 11ª edición del evento cuya principal característica es que los grandes protagonistas son los propios vecinos de la localidad ubicada en el kilómetro 61 de la ruta 1. En este 2023, vuelve la actividad competitiva, para la que ya están abiertas las inscripciones de grupos.

Omar Díaz, quien ha estado en la organización de la semana desde su origen (la primera época ocurrió en la década de los 90 del siglo pasado), comentó a este medio que si bien tuvieron algunos inconvenientes a la hora de comenzar con la organización “por suerte, ahora pudimos dejarlos atrás y comenzar”.

Dijo Omar Díaz que organizar esta actividad de una semana entera, lleva su tiempo y que ella es posible gracias al trabajo que realiza el grupo organizador. “Por ahora están confirmadas las fechas; sería del lunes 6 al domingo 12 de noviembre”, dijo y aclaró que aún no está todo el programa definido, aunque sí dio algunos detalles generales de lo planificado.

“Los primeros días van a ser más de presentaciones deportivas y de algún número artístico de la zona y el jueves 9 estarían empezando las competencias, que irían hasta el sábado 11”, mencionó Omar Díaz.

 

INSCRIPCIONES | El integrante de la organización de la Semana de Puntas de Valdez, comentó luego que “los grupos que se quieran inscribir, sean de Puntas de Valdez o de otras localidades cercanas, ya pueden comenzar a hacerlo. Este año se deben inscribir con el grupo Jaguares, que es el que va a hacerse cargo de toda la parte competitiva. Es una ayuda que es muy bienvenida, porque lógicamente es necesaria la renovación en la organización”. Los teléfonos que la organización ha dispuesto para las inscripciones son el 092 754405 y el 099 528506.

Los grupos pueden tener integrantes de todas las edades, recordó Díaz y puso especial énfasis en que “este año va a haber menos tiempo de competencia, es más acotada por el poco tiempo de preparación que tendrán los grupos, también porque la semana se lleva a cabo en una fecha especial donde todos los estudiantes están en la última etapa del año y en plena preparación de exámenes”.

Comentó luego que entre las cosas que se hará cargo el grupo Jaguares es de la organización de una correcaminata, en la que además de competir los integrantes de los grupos, puede competir todo público.

Omar Díaz insistió en lo que es la filosofía de la semana. “Sigue manteniéndose lo central de ser una fiesta del pueblo a la que no se traen grandes artistas y se le da oportunidad a artistas locatarios o de localidades cercanas. Nosotros no podemos pagar el cachet de artistas reconocidos, porque lo que se recauda es poco, pero además, lo poco que queda es para las organizaciones del pueblo”, dijo.

 

REGRESO | Agregó luego que “muchas de las actividades salen del mismo pueblo, porque por ejemplo el viernes 10 la escuela 26 hace su acto cultural y también habrá días con movidas organizadas por grupos de adultos mayores como por ejemplo, el grupo del pericón o el de tejo, que van a estar presentes”.

Por último insistió Omar Díaz con la participación de grupos en la tradicional fiesta del kilómetro 61. “Este año no quisimos ser muy exigentes en la competencia, porque es la primera semana con competencia después de la pandemia de coronavirus, ya que el año pasado se hizo la décima edición, pero fue con eventos artísticos y no hubo competencia; por eso mismo estamos tratando de estimular para que los grupos se formen para lo que será una competencia más corta”.

Imagen: archivo La Semana.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!