Sociedad

Villa Olímpica recibe cada vez más visitantes; la asociación civil «Manojo» gestiona su «chiringuito»

3 minutos de lectura

Caminando muy pocas cuadras hacia el oeste de Playa Pascual, usted encontrará un rincón natural cuasi agreste. Arbolado en toda su extensión costera cada verano viene ganando más adeptos la playa de Villa Olímpica, recertificada como natural, que presenta como atractivo su zona de parrilleros, que si bien no es camping, acaba cumpliendo la función de tal y se pueden ver cada vez que se acerca el fin de semana familias completas que lo toman como destino de tranquilidad y esparcimiento.

Cuenta también con una batería de baños y a su lado, ducheros al aire libre como para sacarse la arena después de una buena zambullida o de varias. Blanca arena en su entorno, también tiene una zona rocosa donde los pescadores hacen de las suyas en busca de la preciada pieza, cada vez que el artesano aparejo o el sofisticado reel zambulle su plomada en el agua.

Sin dudas que Villa Olímpica brinda de los atardeceres más lindos que presenta el Río de la Plata en su pasaje por Ciudad del Plata. A la hora de la merienda o el mate, bancos estratégicamente ubicados sobre “la rambla”, permiten observar desde el balcón natural de su geografía las caídas del sol.

El bullicio es inexistente, las primeras edificaciones están a más de 100 metros de la costa y lo que más se aprecia es la alegría de quienes descubren ese lugar o vuelven por más disfrute después de conocerlo.

ADJUDICACIÓN | Este es el segundo año consecutivo que cuenta con el servicio de un “Chiringuito Costero”, un contenedor con forma de parador que brinda servicio gastronómico y es punto del tan anhelado refresco en los días que el calor hace sentir toda su intensidad.

Para esta temporada de verano se le otorgó su explotación a la Asociación de Artesanos y Emprendedores de CDP “Manojo”.

Pocos días antes de la culminación del año 2017, los integrantes de la asociación fueron informados que se les había adjudicado el espacio y al empuje de Inés Cabrera comenzaron a hacerlo funcionar.

Hoy brinda a los bañistas y visitantes jugos naturales, licuados, panchos, refrescos, golosinas, algunos enseres playeros y si pinta también tortas fritas, entre otras cosas.

Cuando La Semana visitó el lugar, Inés Cabrera contó algunos de los proyectos que tienen, como adaptarle un sistema de sombra al espacio y la colocación de mesas y sillas donde la familia pueda pasar un buen rato escuchando música, no descartando la posibilidad de espectáculos de música en vivo a la caída del sol.

Además están tramitando la posibilidad de exponer las artesanías de “Manojo” como un atractivo más.

Cabrera contó que hay decenas de familias que llegan hasta Villa Olímpica y que la cantidad de personas viene incrementándose particularmente los fines de semana.

Al consultarle sobre cómo ve la temporada, pese a ser su debut en el tema se arriesgó a decir “que sin dudas es muy buena y el hecho de tener servicios en la playa es parte del éxito”.

Villa Olímpica está agendada como playa natural y es recertificada cada año por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Departamental de San José.

Según se informó desde la ISJ antes de la temporada estival, la zona de deportes será reacondicionada en el correr de los próximos días sumándole un atractivo más. Será una amplia superficie que permite practicar volley y fútbol sin tener que acceder a la costa.

Villa Olímpica cuenta también con servicio de Guardavidas al igual que todas las playas habilitadas para baños en el departamento. En los próximos días se espera una nueva recertificación de playa natural para el lugar, donde ya se puede observar la cartelería oficial, lo que será motivo para concurrir una vez más y poder observar y analizar la temporada hasta ese momento con los protagonistas que diariamente la disfrutan o brindan sus servicios.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!