Sociedad

Viernes con «Caminata Sumativa» por la salud cardiovascular

1 Mins read

La plaza de los 33 Orientales se llenó de niños y adolescentes de los centros de estudio, para participar de la llamada “Caminata Sumativa”, que se organizó en el marco de las movidas que realiza la “Comunidad Saludable” de Libertad, conmemorando la Semana de la Salud Cardiovascular o Semana del Corazón.

La movida estaba fijada para las 10 de la mañana y allí estaban a esa hora, alumnos de las escuelas 107, 49, 86, 99, de CANCADI, del CAIF El Ceibo, del Colegio San José, la Escuela Técnica, el Liceo Libertad, junto a las integrantes de ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad), la asociación de jubilados (AJUPEN), los Centros MEC, el Municipio de Libertad y el Centro de Primer Nivel de Atención de ASSE.

Poco más de las 10 horas, más de 500 niños y adolescentes tomaron la calle Artigas para iniciar el trayecto hacia la avenida, por la cual transitaron una cuadra hasta tomar 25 de Agosto y por esta calle volver al punto de inicio, donde se realizaron distintas actividades coreográficas y deportivas.

La subdirectora del CPNAL Lucía Duca, valoró positivamente la participación de las escuelas en la movida realizada. “Todas las escuelas se prendieron no solo en la caminata, también en los días previos donde se trabajó con el tema de la salud cardiovascular, promoviendo el cambio de hábitos”, dijo Duca, que recordó que este año la consigna de la Semana del Corazón era “10 minutos para hacerte bien”. Con esa consigna, se trabajó en alimentación y deporte.

 

ANIVERSARIO | En el marco de la Semana del Corazón, también está previsto realizar dos talleres de primeros auxilios, uno en el CAIF “Chiquilladas” de Puntas de Valdez y otro en la Escuela Técnica de Libertad. También se trabajó con los funcionarios del “hospital” y con los usuarios que allí se asisten.

Vale mencionar que Duca recordó que el 6 de noviembre, se cierra la actividad 2019 de la iniciativa “Comunidad Saludable” –que estará cumpliendo cinco años de vida-, con una gran movida, en cuya preparación ya se está trabajando. “Por ahora no hay una agenda definida, pero se está trabajando en su elaboración”, informó Lucía Duca.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!