Sociedad

Vecinos de Puntas de Valdez se entrevistaron con Bidegain por plaza para la localidad

2 Mins read

El pasado martes 22, un grupo de cuatro jóvenes de la localidad de Puntas de Valdez, mantuvo un encuentro con el intendente Pedro Bidegain, para hablar del proyecto de plaza pública que vienen promoviendo distintas instituciones sociales de la localidad.

Florencia Cesilia dijo a La Semana que al encuentro realizado en la capital departamental concurrieron, además de ella, Nicolás Quesada, de la agrupación Sesen Free, Mauro Paglione que es el propietario de un terreno en el centro de la localidad y que él está ofreciendo intercambiar por otro de la Intendencia para que sea allí donde se realice la plaza, y el vecino Federico Mattos.

Cesilia reconoció que “hubo una baja representación institucional en el encuentro, nos quedamos con las ganas que concurrieran representantes de las instituciones locales, pero finalmente no pudieron, aunque están apoyando y por eso le hicimos saber al Intendente que la iniciativa la apoya la Junta Local, la escuela 26, la Multisala Valdez, el liceo semipresencial y el CAIF Chiquilladas. En la delegación de cuatro personas, estuvimos representando a una delegación mucho más grande”.

Respecto a los resultados del encuentro, dijo Florencia Cesilia que el Intendente saliente en el mes de noviembre se comprometió a enviar el expediente del pedido de los vecinos a los integrantes de la comisión del plan local de ordenamiento territorial de Libertad y su zona de influencia (que incluye a Puntas de Valdez), que está en proceso de elaboración.

Contó Florencia Cesilia que durante el encuentro, el intendente Pedro Bidegain (que sustituyó a Falero una vez que éste fue designado Subdirector de OPP), “se puso a la defensiva, se sintió atacado porque nosotros le dijimos que durante 10 años en nuestra localidad no ha habido grandes obras públicas, lo que quiere decir que la carga impositiva no se ha devuelto a la comunidad como debería, más allá que es una comunidad muy responsable y paga sus impuestos en fecha”.

“Esos impuestos no se ven devueltos en obras públicas y eso lo denunciamos frente a la máxima autoridad del departamento, porque creemos que Puntas de Valdez tiene que ser prioridad para el nuevo gobierno departamental”, comentó Florencia Cesilia.

 

POTENCIALIDADES | Dijo luego que “somos un pueblo que tenemos muchísima potencialidad por el punto geográfico en el que estamos. Por la interconexión con Kiyú, con otros pequeñas poblaciones aledañas como Barrio Pascual, Villa María o La Radial. Somos un punto de sostén para toda la ruralidad, los vínculos urbano-rurales que se tejen desde Puntas de Valdez son inmensos, llegan personas de todas partes y ahora tenemos un gran desafío, que es el gran crecimiento demográfico que tiene la zona.

Luego agregó la vocera del grupo que concurrió a San José que “queremos que desde la Intendencia se pueda coordinar la reunión de la comisión pro plaza de Puntas de Valdez y las personas de la comisión del plan de ordenamiento para ver cómo nos ordenamos”.

“El Intendente nos dijo que es una decisión política y nosotros estamos en un proceso que es de incidencia política, para que efectivamente la plaza se pueda realizar ahí. Es todo un diseño de la planificación urbana lo que se quiere realizar. La plaza sería el puntapié de una buena planificación, hecha de forma colaborativa por la sociedad civil, nuestros representantes y las instituciones competentes”, mencionó.

“Esto tiene que quedar coordinado y esperamos que sea lo más pronto posible porque consideramos que el carácter de las obras en Puntas de Valdez, es urgente, es una necesidad de toda la comunidad”, mencionó al finalizar Florencia Cesilia.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Sociedad

Alumnos de la escuela 86 participaron de la actividad nacional "Ajedrez a la Calle"

2 Mins read
La escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, fue una de las 250 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!