NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
PolicialesSociedad

Vecinos de Pasteur y Eckener piden a Jefatura que instale cámara de video vigilancia y mayor patrullaje en el lugar

2 minutos de lectura

Este martes estará entrando por medio del Municipio de Libertad una carta de vecinos de la zona de Pasteur y Eckener que está dirigida al jefe de Policía de San José Orestes Leles, solicitándole que se instale una cámara de video vigilancia en esa intersección, debido a los constantes hechos delictivos que dicen se están viviendo en el barrio. La carta ingresará por medio del concejal suplente del Frente Amplio “Gato” Piaggio.

El texto de la misiva, que fue acercada a La Semana por su autor, dice textualmente que “los abajo firmantes, vecinos y comerciantes de Libertad, nos dirigimos a usted con el fin de mantener nuestra preocupación por la situación en torno a la seguridad que vive nuestra localidad, más específicamente nuestro barrio”.

“Hemos sido víctimas de varios delitos, entre los que se destacan en su mayoría hurtos, daños a la propiedad privada, permanente vandalización del contenedor de residuos, alteración del orden públicos, todos hechos denunciados como corresponde en la seccional Séptima”, agrega la misiva, que luego establece que los vecinos están “a la orden para colaborar en lo que sea necesario, pero nos gustaría ver la posibilidad de colocar cámaras del sistema de video vigilancia del Ministerio del Interior entre las calles Luis Pasteur y Hugo Eckener, así como contar con mayor presencia policial en la zona”. La carta está firmada por decenas de vecinos cercanos a ese punto de la ciudad.

 

INICIATIVA | Según contó el promotor de la carta y de la recolección de firmas que la acompañan -que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias-, contó que cuando preparó la carta y salió a buscar el respaldo de los vecinos se encontró con que “a todos les habían robado, a muchos, más de una vez y de inmediato firmaron”. Mencionó el promotor de la iniciativa ciudadana que “algunos vecinos denuncian, otros no lo hacen” porque entienden que no ganan nada. Con esta carta que ingresan el martes esperan ver si tienen alguna respuesta positiva de parte de las autoridades policiales.

El autor de la carta que se le hará llegar a Leles, quien hace poco tiempo que vive en el barrio, dijo que desde que llegó le han robado tres veces y además le quisieron entrar a la casa estando dentro. Cuando salió a reunir las firmas, se sorprendió por el respaldo, todos le dijeron que sí de inmediato. “Es toda gente trabajadora que está cansada de los robos”, dijo.

Tanto los vecinos, como el autor de la carta, ubican la problemática en una barra de jóvenes que se instala noche a noche frente al contenedor ubicado en esa esquina. Según los vecinos, están todo el tiempo vandalizando el contenedor. “Se juntan ahí todas las noches, drogándose, esperando que la gente salga para entrarle en la casa”, dice el preocupado vecino, que agregó que lo peor es que vas a la seccional y lo único que “te dicen es que te mudes del barrio”. Mencionó que eso mismo fue lo que debió hacer un vecino, que terminó yéndose de allí por los hurtos sufridos.

El vecino dijo que el planteo reflejado en la carta, quizás ayude en algo para mejorar la situación de esa zona del barrio María Julia. “Con una cámara en el lugar y mayor presencia policial, quizás la situación cambie algo”, mencionó el preocupado vecino.

Vale mencionar que en Libertad hay colocadas más de 50 cámaras de video-vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Las cámaras están ubicadas en la zona céntrica, en cruces estratégicos y en puntos de salida. Comenzaron a operar el año pasado y fueron aportadas por el Ministerio del Interior, en tanto el Municipio realizó también su aporte económico.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Policiales

Tres formalizados por agresión con un hacha a un hombre en las afueras de Libertad

2 minutos de lectura
Este sábado se conoció la determinación judicial con respecto al ataque que sufrió un hombre de 30 años en Libertad, en la…
Policiales

Un hombre de 30 años fue herido de gravedad de cuatro hachazos

1 minutos de lectura
Dos hombres mayores, un menor y una mujer, declaran ante la Fiscalía de Libertad por el suceso ocurrido en la noche del…
Sociedad

Este sábado "Volvé a la feria" en las letras corpóreas, una oportunidad de encontrarse con la artesanía de la zona

4 minutos de lectura
A casi un año de haberse realizado la última edición de “Feria y Fogón” en el barrio Pascual, el próximo sábado 19…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!