COVID19Sociedad

Vacunaciones: continúa contra la gripe y también contra el coronavirus; en Libertad solo se vacuna en El Asador

2 Mins read

Comenzó este lunes la segunda semana de vacunación contra la gripe a niños de entre 6 meses y 4 años y 11 meses y a mujeres embarazadas, en el marco del cronograma fijado por las autoridades del MSP, que había comenzado por vacunar al personal de la salud. Pasada esta semana, la vacunación de esta franja etaria permanecerá abierta.

Al vacunatorio, cada niño podrá ir acompañado por un adulto, que podrá vacunarse en esta instancia, independientemente de su grupo etario, y aunque no sea de riesgo, siempre y cuando cumpla con el principal requisito para poder recibir la dosis de la vacuna antigripal: que hayan transcurrido 14 días de cualquiera de las dosis de Covid-19.

En la cuarta semana, es decir a partir del próximo lunes 17 de mayo, podrán empezar a recibir su dosis de la vacuna antigripal los niños mayores de 5 años con comorbilidades y los trabajadores de servicios esenciales, es decir, bomberos, policías, militares y personal de la educación.

Desde la quinta semana, el 24 de mayo, podrán vacunarse las personas mayores de 75 años y los adultos de cualquier edad con comorbilidades. La siguiente semana, a partir del 31 de mayo, lo podrán hacer los mayores de 65 y a partir del 7 de junio quedará abierta a toda la población. Cada etapa que se inicia permanece abierta hasta el final de la campaña.

Hay que mencionar también que la Intendencia emitió un comunicado en el cual informa que el personal de la comuna avocado a las tareas de vacunación, inoculará contra la gripe y el resto de las vacunas no Covid, en el vacunatorio fijo de la capital departamental ubicado en el Laboratorio (Larrañaga e Ituzaingó), los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12 y de 13 a 16 horas. A su vez, en el Círculo Católico de Ciudad del Plata, en Playa Pascual también vacunarán contra la gripe y otras vacunas no Covid, de lunes a viernes, de 13 a 16 horas.

El comunicado agrega que cuando se llegue a la última etapa, que se inicia el 7 de junio, si la situación sanitaria lo permite y si se cuenta con los recursos que actualmente están orientados a la vacunación Covid, se iniciará la vacunación en otras localidades como en campañas anteriores.

 

COVID | El director Departamental de Salud Antonio Atilio, informó que a partir de este martes y hasta nuevo aviso las personas agendadas en el hospital de Libertad serán vacunadas con los mismos horarios en el Club Social El Asador.

Atilio informó en el mismo comunicado que “en el departamento de San José al momento actual existen entre 14 y 15.000 personas comprendidas en la población objetivo (mayores de 18 años), que no han realizado la solicitud para vacunarse” y es por eso que recordó cuáles son las cuatro maneras posibles de hacer: whatsapp 098999999, la web del MSP, la línea 08001919 y el teléfono 43428632 a nivel departamental. Se solicita que realicen el trámite a la brevedad a efectos de ser agendados e inoculados en las próximas semanas.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!