NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Sociedad

UTE anunció que reprogramará audiencia pública por línea de alta tensión entre Puntas del Tigre -Cardal; se iba a realizar el miércoles

1 minutos de lectura

La audiencia pública en relación a la solicitud de Autorización Ambiental Previa (AAP), presentada por UTE para su proyecto de tendido de la línea de alta tensión de 500 KV, Punta del Tigre -Cardal, a instalarse en los departamentos de San José y Florida, fue suspendida el mismo día en que se anunciaba que se realizaría la actividad, el miércoles 24 de marzo.

En principio, la actividad se había anunciado para realizarse en instalaciones del Club Social El Asador, desde las 17 horas del miércoles, pero el martes 23 se informaba que debido a la alta cantidad de casos de coronavirus que se estaban registrando, la actividad se realizaría mediante la plataforma zoom a la misma hora, pero tras los anuncios presidenciales del martes a la noche, el mismo miércoles pocas horas antes de la hora de inicio, se informó de su “reprogramación”, ante “el actual contexto de emergencia sanitaria”.

“A la brevedad se informará cuando tendrá lugar la instancia de consulta ciudadana, que deberá realizarse previo al otorgamiento de la (AAP)”, informó UTE en su comunicado.

Vale mencionar que la audiencia pública es un requisito establecido por el artículo 16 del Decreto 349/005 (Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales), para todos aquellos proyectos clasificados en la categoría C y considerando las repercusiones de orden cultural, social o ambiental puede ser establecida también para algunos proyectos clasificados bajo la categoría B.

Tiene como objetivo desarrollar una instancia de información y participación pública consultiva sobre el proyecto objeto de análisis que permite incorporar insumos al proceso de toma de decisiones técnico-políticas.

La audiencia pública consiste en la presentación del proyecto y del análisis realizado para el Estudio de Impacto Ambiental y en la presentación de preguntas por parte de los participantes, primero de forma escrita y luego de forma oral para aquellos asuntos que no hayan sido atendidos antes en la audiencia. Las respuestas son brindadas tanto por el titular del proyecto como por la autoridad de la Dinama.

Asimismo, en esta instancia se da respuesta a las apreciaciones recibidas por la Dinama durante la Puesta de Manifiesto.

Leer Otros Artículos
COVID19

Lunes de casos a la baja, fueron 57; hoy se superó el 25% de los josefinos vacunados

1 minutos de lectura
Jornada de lunes en el que el número de nuevos casos en San José, disminuye significativamente con respecto al domingo de récord….
COVID19

Dirección Departamental de Salud montó nuevo vacunatorio en El Asador este lunes

2 minutos de lectura
La Dirección Departamental de Salud, habilitó el lunes un nuevo vacunatorio en el Club Social El Asador. El comienzo del trabajo de…
COVID19

Nuevo récord de casos activos en San José: 1236 personas tienen coronavirus

1 minutos de lectura
Tras un sábado de sensible baja en el número de activos -al darse 62 nuevos casos y 134 recuperados-, este domingo el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido