COVID19Sociedad

UTE anunció que reprogramará audiencia pública por línea de alta tensión entre Puntas del Tigre -Cardal; se iba a realizar el miércoles

1 Mins read

La audiencia pública en relación a la solicitud de Autorización Ambiental Previa (AAP), presentada por UTE para su proyecto de tendido de la línea de alta tensión de 500 KV, Punta del Tigre -Cardal, a instalarse en los departamentos de San José y Florida, fue suspendida el mismo día en que se anunciaba que se realizaría la actividad, el miércoles 24 de marzo.

En principio, la actividad se había anunciado para realizarse en instalaciones del Club Social El Asador, desde las 17 horas del miércoles, pero el martes 23 se informaba que debido a la alta cantidad de casos de coronavirus que se estaban registrando, la actividad se realizaría mediante la plataforma zoom a la misma hora, pero tras los anuncios presidenciales del martes a la noche, el mismo miércoles pocas horas antes de la hora de inicio, se informó de su “reprogramación”, ante “el actual contexto de emergencia sanitaria”.

“A la brevedad se informará cuando tendrá lugar la instancia de consulta ciudadana, que deberá realizarse previo al otorgamiento de la (AAP)”, informó UTE en su comunicado.

Vale mencionar que la audiencia pública es un requisito establecido por el artículo 16 del Decreto 349/005 (Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales), para todos aquellos proyectos clasificados en la categoría C y considerando las repercusiones de orden cultural, social o ambiental puede ser establecida también para algunos proyectos clasificados bajo la categoría B.

Tiene como objetivo desarrollar una instancia de información y participación pública consultiva sobre el proyecto objeto de análisis que permite incorporar insumos al proceso de toma de decisiones técnico-políticas.

La audiencia pública consiste en la presentación del proyecto y del análisis realizado para el Estudio de Impacto Ambiental y en la presentación de preguntas por parte de los participantes, primero de forma escrita y luego de forma oral para aquellos asuntos que no hayan sido atendidos antes en la audiencia. Las respuestas son brindadas tanto por el titular del proyecto como por la autoridad de la Dinama.

Asimismo, en esta instancia se da respuesta a las apreciaciones recibidas por la Dinama durante la Puesta de Manifiesto.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad recibió la donación de un tonómetro para clínica de oftalmología

2 Mins read
El pasado jueves 18 en horas de la mañana, el Rotary Club de Libertad, Rotaract Club y la Comisión Administradora del gimnasio…
Sociedad

Río San José, entre las preguntas del diputado Mesa y la desilusión de los vecinos que reunieron firmas

4 Mins read
El diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa, presentó una exposición escrita y dos solicitudes de informes a los ministerios de Transporte y…
Sociedad

Encuentro de Astroturismo se realiza viernes y sábado en San José de Mayo

1 Mins read
El viernes 26 y el sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”, una…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!