Sociedad

Usuarios y Dirección del CPNAL siguen firmes en polémica por medicamentos

1 minutos de lectura

Las diferencias entre los integrantes del grupo de Movimiento de usuarios de la salud pública y la Dirección del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), volvieron a quedar expuestas en la reunión del Consejo Consultivo que se desarrollara en los últimos días del mes de setiembre. Los usuarios continúan afirmando que hay falta de medicamentos, en tanto el equipo de Dirección niega o relativiza esta situación.

Según comentaron las integrantes del Movimiento de usuarios de la salud pública, la falta de medicamentos es una realidad que palpan todos los días hablando con otros usuarios que asisten al centro. Así se lo hicieron saber a María Beatriz Amestoy e Isella Arrocha, en la reunión que mantuvieron el 29 de setiembre.

Según lo manifestado por las dos representantes de los usuarios que concurrieron al encuentro en el Consejo Consultivo, éste se realizó en buenos términos, pero con posiciones firmes de ambas partes. Hay que recordar también que de estas instancias participa una delegación de los trabajadores.

También les pidieron las integrantes del Movimiento de usuarios que las reuniones del Consultivo se realicen todos los meses, tal como está establecido por ley.

La Semana se comunicó el viernes con el director de la Departamental de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Juan Tartaglia, quien escuetamente respondió a las consultas que se le plantearon.

Con respecto a la situación de la falta de medicamentos respondió que es una situación que se da a nivel nacional en la que se está trabajando para solucionarla a la brevedad.

Este medio aprovechó la oportunidad para consultar al máximo jerarca de ASSE a nivel departamental sobre un rumor que se difundió hace un tiempo en Libertad, con relación a un posible cierre de la emergencia del centro de salud público una vez que quedara habilitada la emergencia del nuevo edificio de la Asociación Médica en la ciudad, que está en construcción. Tartaglia calificó estos rumores como una mentira de la que se debe hacer cargo quien la difunde.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!