Sociedad

UNOTT dice que movilizaciones irán de menos a más tras incidente en Tres Cruces

1 minutos de lectura

Tras el paro de casi 48 horas que realizó la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), entre el lunes 6 y el martes 7, para el viernes 10 la rama interdepartamental del gremio, realizaba el primero de los dos paros programados para el presente mes, a la vez que se movilizaba en la terminal Tres Cruces. Hasta este lunes no ha habido iniciativa ni de las empresas ni del gobierno para intentar negociar.

Sobre las 14 y 30 del viernes, comenzaban a circular por whatsapp las imágenes que se “viralizaron” en las que se ve a funcionarios de la Guardia Republicana repeliendo y empujando a un grupo de trabajadores, en tanto se escucha un disparo, con munición no letal, que pega en el piso de la calle Ferrer Serra de Montevideo, por la cual se produce el ingreso y salida de los coches.

José “Pepe” Duarte, vocero de la rama Interdepartamental de la UNOTT reconoció a La Semana que vivieron “un momento muy feo” y destacó que fue solo ese momento porque después siguieron normalmente con la movilización que realizaban en el marco del paro de denuncia por la paralización de las negociaciones de un nuevo convenio salarial en el marco de los Consejos de Salario.

Consultado el dirigente sindical sobre si en los días previos al paro del día 10 hubo algún tipo de contacto con las empresas o el gobierno, dijo que hasta ahora “no hay nada, nosotros seguimos esperando”.

Aclaró Duarte que “el tenor de las movilizaciones va a ir de menos a más” en la medida en que no haya un acercamiento de la otra parte. Dijo luego que “lo que pasó hoy (por el viernes pasado), espero que nos sirva a todos para tener más cuidado”.

Hasta ahora, “en las declaraciones, todo es muy lindo, dicen que quieren llegar a acuerdos pero con nosotros no hay acercamiento ninguno”, mencionó el dirigente del Interdepartamental de la UNOTT.

 

Imagen difundida por el gremio,

Leer Otros Artículos
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Sociedad

Inspectora Departamental de Primaria responde a cuestionamientos de padres de la escuela 65

3 minutos de lectura
La inspectora departamental de Primaria Gabriela Callero, respondió a los cuestionamientos realizados por padres y madres de alumnos de la escuela 65,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!