Sociedad

Última etapa en reforma de la Escuela Técnica, implicará nuevo llamado a licitación

2 minutos de lectura

La obra de la Escuela Técnica de Libertad, sufrirá un trascendente cambio en los próximos meses. La empresa que actualmente realiza la reforma del centro de estudio, Gasol S.A., culminará la etapa de trabajos en el hall y los salones del segundo piso de la “UTU” y dejará su lugar a una nueva empresa, que saldrá de un nuevo llamado a licitación al que llamarán las autoridades de la educación.

Según comentó la directora de la Escuela Técnica María Fernanda Umpiérrez, tras una inspección realizada por los arquitectos de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) -que financia el trabajo- y de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en base a indicadores que la docente no supo evaluar, se determinó que Gasol S.A., no podrá encarar la construcción de los talleres de Electricidad, Belleza y Vestimenta, lo que lleva a que cuando esa mencionada empresa culmine la actual etapa de la reforma, abandone su trabajo.

María Fernanda Umpiérrez dijo esperar que esto no retrase la reforma, aunque por ahora es algo difícil de determinar, ya que primero debe llegar al centro de estudio un proyectista de ANEP para realizar el nuevo proyecto para esos salones en que funcionarán los talleres y una vez que esté pronto, proceder a realizar un nuevo llamado a licitación para seleccionar la empresa que se haga cargo de esa etapa de la tarea. Por lo general, un proceso licitatorio no lleva menos de tres meses.
“Nosotros tenemos esperanzas de que el nuevo proyecto sea beneficioso para la UTU”, dijo la Directora del centro de estudio, que aclaró que no hay malestar alguno con la empresa saliente, que está cumpliendo con su parte de la obra. Comentó que no tiene fecha de culminación para la actual etapa de construcción en que trabaja Gasol.

A su vez, el concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez, dijo a La Semana que se ha contactado con funcionarios de la ANEP de forma de solicitar que los plazos se adelanten todo lo que se pueda, para que de esta forma la obra se termine lo antes posible. Según él, el final de los trabajos se estará viendo en 2019, a partir de esta decisión de las autoridades de ANEP y CND.

DATOS | La retrasada y anhelada reforma del viejo edificio del Consejo de Educación Técnico-Profesional (CET-P), en Libertad, comenzó en el mes de julio de 2017 y la empresa ganadora tenía 224 días hábiles para finalizarla, con las contemplaciones habituales en estos casos, por lluvias o paralizaciones gremiales. La inversión prevista es de 32 millones de pesos (algo así como un millón de dólares).

El proyecto inicial, incluía la refacción de la fachada del edificio ubicado en 25 de Agosto y Morquio, todas las paredes internas y los techos, además de la construcción de nuevos baños, la reparación de los actuales y cambios en la instalación eléctrica de todo el edificio.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!