Sociedad

Trabajo solidario para construir el piso al aire libre del Club Social Playa Pascual

1 Mins read

El Club Social Playa Pascual, según lo ya informado por La Semana el pasado sábado 14 de setiembre, concretó la construcción de su piso al aire libre que insumió una inversión total 30 mil dólares americanos.

Para conocer los detalles de la inversión, La Semana presente en el lugar, dialogó con Carlos Guarino, presidente del club pascuense. Este informó que lo construido son 440 metros cuadrados de hormigón que insumieron 240 metros cuadrados de malla, 500 bolsas de portland, 30 metros cúbicos de pedregullo y arena.

Respecto al financiamiento de la obra, dijo Guarino que se financió con el aporte de dineros originados por el club en los distintos eventos realizados y por el aporte de la Intendencia de San José en el portland, pedregullo y arena.

También se contó con el respaldo del Municipio de Ciudad del Plata y la colaboración de comercios y empresas en la malla. Hubo además más de 50 voluntarios que brindaron la mano de obra a la empresa contratada, la cual aportó la mezcladora, vibradora y la cortadora para los panes de resistencia.

En esta evaluación también fue presupuestada la pintura sintética del piso, la cual se realizara una vez que los materiales actúen.

 

FERIA / Consultado Guarino sobre el futuro inmediato del club, dijo que piensan organizar un evento para inaugurar y agradecer a todos los que participaron de este logro tan anhelado.

Para el mes de diciembre, el Club Social Playa Pascual organizará una feria, donde presentará todos sus avances sociales y además habrá venta de artesanías y otros productos. La feria se realizará en la explanada de entrada al club que la Directiva estará acondicionando para la ocasión.

Dentro del edificio del club, se realizarán reformas, reforzando el perímetro donde el compartir sea lo importante.

Desde que asumió la nueva Directiva, el club quintuplicó la masa social pasando de 40 a 200 socios, aproximadamente. El Club Social Playa Pascual viene reverdeciendo y apunta ser un punto de referencia en CDP.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!