Sociedad

Trabajadoras de Faurecia se despidieron de la empresa con movilización al ingreso a la planta

1 Mins read

Al mediodía de este jueves, buena parte del personal de Faurecia se congregó frente a la planta en lo que fue el penúltimo día de trabajo de la planta industrial de la multinacional francesa, ubicada en el kilómetro 33 de la ruta 1 para solicitar que las autoridades nacionales implementen una bolsa de trabajo y a su vez se les extienda el seguro de paro.

El ambiente entre las trabajadoras era de cierta desazón y preocupación por el futuro de todas. «Sabemos que no vamos a conseguir trabajo todas, hay trabajo para algunas no va a haber para todas», dijo Claudia Suárez, quien actuó como vocera de grupo de trabajadores, quien además se emocionó y debió cederla palabra a otra compañera.

Acompañaba a las trabajadoras el dirigente Rubén Villafán de la UNTMRA, quien mencionó que en todas las reuniones que han tenido han transmitido la necesidad de cuidar la mano calificada del departamento. «Acá tenemos a más de 120 personas que son mano de obra calificada», dijo Villafán.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!