Sociedad

Tiempo de inauguraciones de obras de los FIL; el 15 el contenedor del parque y el 22 la palabra «Libertad»

2 Mins read

El pasado domingo 15 se procedió a inaugurar oficialmente el contenedor ubicado en la plaza de los feriantes de Libertad, que será utilizado como probador y depósito por todos los puesteros que domingo a domingo trabajan en el lugar.

Como ya es sabido, esta obra es parte de los cinco proyectos que fue posible concretar gracias a los Fondos de Iniciativas Locales (FIL), financiados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y los propios municipios. Fueron dos millones de pesos, repartidos entre los cinco proyectos, que fueron iniciativa de organizaciones de la sociedad civil local con personería jurídica.

En el caso del contenedor para la feria, como la comisión de feriantes no tiene personería propia contó con el respaldo del Club Atlético Juventud Unida. El contenedor está instalado hace más de dos meses en el lugar, a la espera de la inauguración formal.

Fundamentalmente fue personal de la Intendencia y el Municipio de Libertad, que se hizo presente en la oportunidad. El director de Descentralización Sebastián Ferrero y la subdirectora, Nelson Acosta subdirector de Obras y el alcalde Sergio Valverde, presenciaron la apertura del cambiador y el ingreso de las primeras personas al probador, previo a dejar oficialmente inaugurado el espacio.

El contenedor incluye un depósito donde los feriantes guardan el equipamiento para sus puestos durante la semana.

Esta es el segundo de los cinco proyectos que fueron concretados oficialmente.  Hace una semana culminó el proyecto de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), de Libertad, consistente en la realización de actividades culturales y de salud para quienes concurren al lugar.

 

LO QUE VIENE | El próximo proyecto a inaugurar es el de Rotary Club, que es la presentación oficial de la palabra “Libertad” al ingreso de la ciudad en el espacio entre rutas, en el kilómetro 49 200, de la Ruta 1. La actividad tendrá lugar el próximo domingo 22 desde las 20 y 30 horas y allí se espera contar con la presencia de autoridades del gobierno nacional y también del departamental. La invitación de Rotary es abierta para que concurra toda la comunidad.

Vale mencionar que en estos días, personal del Municipio ha estado trabajando en el mejoramiento del lugar, previo al acto inaugural.

Los dos proyectos pendientes de inauguración están ubicados en la unión de los barrios Aserradero y María Julia, donde se realizó un puente en un baldío ubicado en la calle 12 de Octubre y en el balneario Kiyú se construye una peatonal en la calle Luz Marina. No se ha informado respecto a fecha de inauguración para estos dos proyectos.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!