Sociedad

Tiempo de asamblea y cambio de autoridades en el Club Bao

3 Mins read

Hay una frase con tintes de máxima que dice que “los hombres pasan y las instituciones quedan” y aplicándola a la realidad reglamentaria en el Club Social y Deportivo Bao, se palpita el final de una fructífera gestión.

La albiverde institución afincada en el barrio San Fernando con límite, calle mediante, con Parque Póstel, ha sido estímulo para la unión de familias de dos de los 18 barrios platenses. Fernandinos y postenses desde décadas atrás fijaban encuentros sociales y deportivos en la señera institución, en el club del barrio.

En tiempos no tan lejanos, el fútbol, el volley, las bochas y hasta al truco, marcaban el movimiento del club. Tampoco se pueden olvidar los bailes y distintos eventos sociales que allí se realizaban.

El tiempo produjo el típico desgaste en distintos actores locales, pero cada Directiva fijó su impronta y han mantenido viva a la albiverde institución adaptándose a los tiempos que le ha tocado vivir.

La Semana entrevistó a dos integrantes de la actual directiva, Miriam Masiolo, la presidenta del club y Ángela Bidart, su Secretaria, para conocer cómo la “emergencia sanitaria” ha afectado al club.

Días antes del 13 de marzo, día en que se declara la emergencia, desde el club se había anunciado que tenían la cartelera de actividades para el 2020 pronta, pero por razones obvias todo quedó en carpeta y a la espera de ver cómo se encara la nueva realidad o “normalidad”.

De todas formas, si bien no ha habido actividades públicas, se continuó con el mantenimiento y aseo de la sede en forma periódica y se mejoró la seguridad, después de actos vandálicos que si bien en un primer momento desmoralizaban, luego de la cura de espíritu, los fortalecía para seguir adelante.

Tanto Masiolo como Bidart, dijeron que el club no se detuvo nunca más allá de permanecer con sus puertas cerradas. Durante los meses de abril y mayo del corriente año y ante la emergencia sanitaria y alimentaria fue utilizado como reducto de las y los integrantes de la cooperativa de trabajo CUPACAM (Cooperativa de Trabajo Unidos Para el Cambio), que gestiona el Centro Caif con el mismo nombre en Parque Póstel y solicitaron la sede del club para realizar una “Olla Solidaria” dos veces a la semana durante los meses antes mencionados.

El pasado sábado cuando La Semana concurrió a realizar la nota con las directivas, “Animales del Plata” estaba en plena jornada de castraciones económicas, siempre bajo la atenta mirada de los dirigentes del club, haciendo respetar las normas sanitarias y manteniendo la distancia social sugerida.

Consultada Bidart sobre los pasos a seguir estatutariamente después de un primer llamado de asamblea para habilitar el período electoral y al cual no llegaron con el quórum mínimo exigido, dijo que “fijamos un segundo llamado para el próximo domingo 19 de julio a las 15 horas en la sede social. Además se resolvió por unanimidad y en forma extraordinaria que el día de la elección puedan votar todas y todos los socios, teniendo el mes de diciembre 2019 pago. Esta norma extraordinaria se fijó por entender el momento especial económico y financiero de las familias que integran el padrón social del club”.

Por otro lado Mirian Masiolo dijo que es hora de que lleguen jóvenes a gestionar el club, a actualizar la modalidad de comunicarse con la barriada y la comunidad. Yo llevo cinco años, llegue por un período y llevo dos y en realidad necesito ser motivada por una nueva gestión. Si bien Carlos (Carrozo, el vicepresidente), mi esposo y yo jamás dejaremos de dar una mano, ya es hora de cambios”.

Ángela a su vez contó que en el período que culmina “se acondicionaron los baños a nuevo, el piso del amplio salón interno se construyó a nuevo con cerámica, se pintó la sede en su totalidad, se realizaron los muros laterales y se refaccionó el techo, entre otro montón de cosas. Cosas que esperemos que quienes lleguen mejoren y lleguen con sabia joven a hacer revivir el club como en sus mejores tiempos”.

Bidart mencionó además algunas de las actividades que están en carpeta: dibujo, zumba, manualidades y ejercicio físico. El domingo sea socio o no, lo espera el club del barrio, el Bao los recibirá con la misma cordialidad de siempre. Se pide llevar tapaboca y respetar el distanciamiento social sugerido por el gobierno.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!