Sociedad

Televisión para abonados del interior premia al programa «Uniendo Caminos» de Alejandro Quesada

2 Mins read

El programa televisivo libertense “Uniendo Caminos”, se llevó el premio CUTA (Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados), como Mejor Programa del Interior Interés General, en la entrega de premios 2019.

Alejandro Quesada, conductor de este programa que se emite en CLDTV, es quien guía cada semana a los espectadores para conocer el corazón de Uruguay. Sus paisajes, calles, pueblos, habitantes y costumbres. “Uniendo caminos”, es un programa que le muestra al televidente todo lo relacionado con la vida e historia de cada rincón de los departamentos del interior del país.

La Semana conversó con Alejandro Quesada para conocer un poco más los vaivenes de esta producción audiovisual. Comenzó contando que en el año 2013, “estábamos realizando en este canal un programa de entretenimiento que se llamaba ‘Es lo que hay’, y durante una tanda, surge la idea de crear un programa en donde saliéramos a recorrer el país”.

“El primer programa fue en 2014 en el Anglo, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, luego fuimos a Villa Soriano, Las Cañas, las Grutas del Palacio, en Flores. Recuerdo que esa idea de recorrer el país era realmente una odisea, una especie de locura, por el tema de los costos y todo eso”, cuenta Quesada.

“La idea es mostrar las historias de los distintos lugares, tratar de mostrar los lugares desconocidos, perdidos del país. Y también conversar con lugareños, historiadores. También hemos tenido ciclos de mano a mano con los artistas, muchos de los cuales han venido al canal, como por ejemplo Carlos Alberto Rodríguez, Anita Valiente. Han venido acá para hablar de la intimidad del artista, cosas que normalmente no se habla en otro tipo de entrevistas, como la niñez, cómo comenzaron, y así se llama el ciclo Mano a Mano con el Artista”, describe.

Quesada, relató algunas experiencias que tuvieron al comienzo de este proyecto televisivo, en donde han recorrido ya casi todo el país y que en cada rincón le dedican su tiempo a cada lugareño, a cada cronista del pueblo o ciudad que visitan. Alejandro cuenta orgulloso que hoy en día, tienen la oportunidad de salir al aire para todo el país  por Cardinal TV.

 

RECUERDOS | “Los comienzos fueron bastante duros, todo era a puro pulmón. Recuerdo una vez cuando fuimos a la Barra Chuy, para hacer una gira por Rocha. Fuimos con Leonardo ‘Bocha’ Hernández y Junior Sellanes, estuvimos como cinco días de turismo y nos quedamos en la cabaña que pudimos pagar, y obviamente era sin aire acondicionado, sin nada, teníamos que rentar el auto y así, era bastante duro económicamente porque todo lo teníamos que costear nosotros mismos. Claro, eso poco a poco nos fue generando contactos y ya hoy por hoy, el 99% de los viajes ya está concretada una logística previa”, relata.

Hoy, Alejandro Quesada sólo está en compañía de su hijo, quien maneja el drone y a veces con la grabación de los copetes. Pero el equipo que comenzó con este programa, ahora están dedicados por completo a otras tareas del canal CLDTV Libertad. El “Bocha”, está a tiempo completo con la cámara para las noticias y los programas del estudio, por su parte Junior, es el editor de la mayoría de las producciones del canal 8, y esto ha hecho que el equipo de producción de ‘Uniendo Caminos’ se haya reducido a sólo dos personas. Pero el haber recibido este premio como Mejor Programa del Interior Interés General, por parte de CUTA, le da un incentivo para seguir mostrando lo mejor de Uruguay”.

Por Livia Cedeño

Related posts
Sociedad

Embajador de Japón formalizó la donación del mamógrafo móvil a la Intendencia

1 Mins read
El embajador de Japón en Uruguay Hideki Asari, visitó el pasado jueves la ciudad de San José de Mayo con el objetivo…
Sociedad

El 31 vence plazo para postularse al Programa de Inversión Productiva de la ISJ

1 Mins read
La Intendencia recordó mediante comunicado de prensa que hasta el miércoles 31 de julio hay plazo para postularse al Programa de Inversión…
Sociedad

AJUPEN suspendió la peña bailable del sábado 13 por el intenso frío

1 Mins read
La Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), de Libertad y “Todo por lo Nuestro”, difundieron un comunicado el viernes en el que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!