Sociedad

Son del Sur prepara un nuevo Día del Niño y recibe donaciones para la fiesta

3 minutos de lectura

La comparsa Son del Sur viene organizando la tercera edición del festejo del Día del Niño, evento que se realizará el próximo domingo 12 de agosto en la Plaza de los 33 Orientales. El integrante de la comparsa, Fabián Bravo contó a La Semana que en esa ocasión “vamos a salir una vez más, por tercer año consecutivo a solicitar la colaboración de la gente, del comercio, venimos trabajando en lo que requiere la organización y estaremos recibiendo juguetes y regalos en nuestro local todos los sábados a partir de las 14 horas”.

En lo que tiene que ver con los números artísticos que se presentarán en la oportunidad, Bravo dijo que “ya tenemos confirmados algunos artistas, estamos buscando algún espectáculo infantil”, y agregó que como es tradicional “se entregarán juguetes y golosinas a todos los niños que concurran, va a haber un castillo inflable, cama elástica y otros atractivos, todas las actividades son gratuitas para los niños y sin fines de lucro”. Destacó Bravo que los regalos corresponden “a las donaciones que siempre recibimos del comercio y de la gente de Libertad”.

Próximamente los organizadores distribuirán un volante explicativo por todos los barrios y comercios de la ciudad, “para que la gente conozca la actividad y a fines de julio o principios de agosto estaremos saliendo a realizar el puerta a puerta con todos los vecinos y comerciantes”.

APOYOS| El integrante de  Son del Sur dijo que como en los años anteriores “se le ha pedido la colaboración al Municipio de Libertad, para enfrentar el costo de alquiler de los inflables, la instalación del escenario, las conexiones eléctricas, el cierre de las calles y la presencia de los inspectores de tránsito como apoyo, pero es fundamental destacar que cada año es muy buena la respuesta de la gente, el comercio siempre ha apoyado de muy buena manera y eso lo agradecemos de manera muy especial”.

Asimismo la organización ha establecido contacto con otras instituciones “que deseen poner puestos de venta en esa jornada, estamos esperando la respuesta” y reiteró también la valiosa respuesta de los vecinos de Libertad “que siempre solidariamente está colaborando para esta celebración para que todos los niños de la ciudad puedan tener un juguete o una golosina en el Día del Niño”.

Quienes deseen colaborar con esta simpática campaña de la comparsa, pueden comunicarse a través del 099498039 o pasar por el renovado local de la agrupación (ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y 25 de Agosto).

En otro orden Fabián Bravo dijo además que “también vamos a realizar una venta de ñoquis frescos para el próximo 29 de julio, el costo será de 140 pesos el kilo y ya estamos recibiendo los pedidos que serán entregados el sábado 28, a partir de las 14 en la sede de 25 de Mayo esquina 25 de Agosto”.

Esta “es una de las actividades con las que estamos financiando los costos de la comparsa, el alquiler del local y los costos de las reparaciones que se le están haciendo y su mantenimiento, también invitamos a la gente a que pase a conocer nuestra sede”.

ORIGEN| Aunque por imposición de las leyes del mercado la celebración del Día del Niño se ha vuelto un hecho comercial como otros similares, en realidad la conmemoración corresponde a una decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que en 1954 recomendó a los países miembros que instituyeran una fecha anual para generar actividades que desarrollen el bienestar de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo bajo la designación del Día Universal del Niño, en principio la fecha fijada formalmente fue el 1 de agosto, pero las diferentes naciones tienen la libertad de establecer las fechas que consideren más adecuadas según sus costumbres.

Como ocurre con otras fechas, en Uruguay se ha fijado el segundo domingo del mes de agosto, procurando que la jornada permita a las familias disfrutar de actividades con los niños y niñas como protagonistas, también y por qué no decirlo, se buscó que la fecha coincida con los cobros de salarios y pasividades.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!