Sociedad

Sindicato de la química inicia este viernes caravana hacia el Palacio Legislativo en defensa de ALUR

1 Mins read

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ), con fuerte presencia en el departamento de San José, se declaró en pre conflicto ante el posible cierre de plantas de ALUR. Como parte de un plan de acción, este viernes 16 de julio, día del aniversario del STIQ, el sindicato inicia una caravana desde Bella Unión que arribará a Montevideo el martes 20, en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas.

La movilización tendrá como ejes centrales la defensa de los entes públicos, por la independencia energética, «no al cierre de ALUR» y «no a la pérdida de más de cuatro mil puestos de trabajo». Según lo informado por el STIQ, el viernes en horas de la mañana se realizará una primera acción de difusión de los motivos de la marcha en Bella Unión y sobre el mediodía comenzará formalmente la marcha hacia Montevideo.

En distintos puntos de arribo de la caravana, serán recibidos por sindicatos industriales y organizaciones sociales que respaldan la movilización del STIQ. Se espera la participación de una delegación de FANCAP y de trabajadores de la caña de azúcar desde el inicio de la marcha.

Tanto el sindicato como la Confederación de Sindicatos Industriales, prevén que la caravana y marcha será «multitudinaria e histórica».

La marcha saldrá de Bella Unión y recorrerá buena parte del litoral, llegando desde Nueva Palmira a Carmelo, Colonia y luego por ruta 1 ingresar a San José parando en Ecilda Paullier; luego toman ruta 11 para pasar por San José de Mayo y Rodríguez, hasta ingresar a Canelones. Desde la capital de ese departamento, llegarán al Palacio Legislativo el día 20.

Por Javier Perdomo

Related posts
Sociedad

Comienzan los festejos por el 50 aniversario de denominación como pueblo de Puntas de Valdez

2 Mins read
Con la realización de una correcaminata el próximo sábado 10 de agosto, comienzan los eventos de festejo de los 50 años de…
Sociedad

Maira Cuello, la nueva Presidenta de la Comisión de Fomento de Kiyú y sus expectativas para el período

5 Mins read
En la pasada edición, dábamos cuenta de la realización del acto eleccionario para elegir la nueva Comisión de Fomento de Kiyú, instancia…
Sociedad

Dueña de kiosco "La Taba" y sus sensaciones luego de las dos rapiñas sufridas en un mes

3 Mins read
Tres rapiñas en dos comercios y el hurto a una tienda, ocurridos en un corto lapso de tiempo, han provocado cierta sensación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!