Sociedad

Sextos años de la escuela 86, expusieron su trabajo con suculentas durante el año 2022

2 Mins read

La escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, siempre está abierta a la comunidad y de la mano de la maestra Cristina Nieto, realiza actividades de la que participan padres y también medios de prensa.

Así fue que el pasado martes 6, hicieron una actividad abierta de los dos sextos años, en uno de ellos está al frente Nieto y en el otro lo está Sergio Perdomo. Juntos presentaron el trabajo que realizaron con la señora Carolina Correa, oriunda de Ciudad del Plata y propietaria de un vivero de suculentas.

La maestra Cristina Nieto contó, al explicar lo que son las suculentas, que en la escuela de Tiempo Completo hace varios años que “estamos trabajando con plantas ornamentales, con la huerta y en el jardín. En este año decidimos implementar otra cosa diferente, que es el mundo mágico de las suculentas, que son lo que comúnmente llamamos tunas, pero que en realidad es solo la flor de una planta de suculenta”.

“Las suculentas es una gran familia de plantas que involucra a muchas especies”, agregó Nieto y si se busca en la web, una definición básica de qué tipo plantas son, se encuentran ejemplos como éste: las plantas suculentas​ o crasas son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación”.

Nieto continuó contando que “quisimos acercar esta temática a la escuela y junto a Carolina Correa, los niños fueron investigando, viendo, observando”. Las alumnas y los alumnos realizaron toda una investigación y un trabajo que llevó a que la escuela 86, tenga sus propias suculentas. “Los niños, a partir de unas hojitas pudieron reproducir un montón de suculentas”, explicó Cristina Nieto.

 

ECOSISTEMA | Paralelo al proyecto de la suculentas, el sexto del maestro Perdomo mostró otro trabajo realizado por su grupo. Según lo contado por la maestra Nieto su  trabajo “era hacer un ecosistema acuático vivo. Hicieron una construcción durante todo el año, donde hay cangrejos, peces, que los fueron trayendo a medida que las plantas fueron creciendo y es realmente una fuente en la escuela”.

“Es algo muy atractivo, que se hizo junto a Denis Pías, que trabaja en los humedales del Santa Lucía”, mencionó Cristina Nieto.

A la participación de Pías se sumó la de Marta Vera, una docente de música cuya nieta concurre al sexto de Perdomo, quien trabajó con los alumnos creando primero una canción para el Día del Libro, luego una sobre el ecosistema acuático vivo, otra sobre los números primos y los compuestos y además ahora se encuentra trabajando con los chicos en una canción para despedir el año de clases.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!