Sociedad

Semáforos de la plaza de los 33 serán cambiados al sistema Led

1 minutos de lectura

Desde hace más de 10 días los semáforos de la plaza de los 33 Orientales de Libertad están inactivos y así seguirán por un tiempo más, hasta que se complete el proceso de adquisición de las nuevas luminarias, que serán del sistema Led.
Como informáramos meses atrás en la edición impresa de La Semana, el sistema de los actuales semáforos es obsoleto porque no hay piezas de repuesto. En aquella oportunidad, el alcalde Sergio Valverde había dicho que se iban a reparar por última vez, pero en la siguiente ocasión en que se rompieran era casi un hecho que deberían cambiarse.

Y esa nueva rotura se produjo ahora. En la jornada del martes, técnicos de una empresa proveedora estuvieron viendo los equipos y le informaron a Valverde que hay que hacer el recambio y quedaron de enviar el presupuesto para los nuevos equipos este miércoles o jueves.

Dependiendo del monto, se sabrá si hay que hacer una licitación o se puede realizar una compra directa. Este no menor detalle, hará que se demore más o menos en instalar las nuevas luminarias de los semáforos y el sistema que los controla.

Cabe mencionar que al pasar al sistema Led, el costo de mantenimiento será casi nulo, no como hasta ahora que se deben recambiar las luces cada poco tiempo. «Hemos llegado a cambiar, siete u ocho luces en un mismo día», comentó el alcalde Valverde.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!