Con un salón repleto de gente se cumplió el pasado miércoles 22 la inauguración de las obras de ampliación de la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), de Libertad. El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro y el representante de los jubilados en el Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro, fueron los oradores principales de una jornada marcada por la emotividad y la buena onda de todos los presentes.
La actividad estaba fijada para las 17 horas. Desde temprano no más, eran muchas las personas que estaban presentes en la calle San José 800 Bis, para participar de la actividad inaugural. Sixto Amaro y Daniel Baldasari, presidente de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU), recibían a representantes de distintas organizaciones de jubilados del departamento y de departamentos vecinos que llegaron a acompañar a la asociación encabezada por Floreal Fernández.
Pasadas las 17 horas llegó el ministro Murro y entre saludos, abrazos y besos, se preparó todo el escenario para el corte de cinta. Colocada en el patio de la asociación se procedió a cortar la cinta por parte del Ministro y Sixto Amaro, entre bromas y chanzas por la falta de filo de la tijera usada para realizar el procedimiento de corte.
Luego llegó el momento de ingreso al salón, al entrar el ministro Murro, el aplauso llenó las instalaciones del salón y una vez ubicados los oradores en sus lugares (hubo un saludo especial de Murro a los integrantes de la brigada de oftalmólogos cubanos que también concurrieron al festejo), se procedió a los discursos habituales en estos actos.
Extracto de la nota a publicarse en la edición impresa del 28 de agosto.