El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro del predio de la piscina. Gallaretto, quien asumió a mediados de noviembre, destacó el trabajo de la comisión anterior, que “pidió tomarse un descanso, sin dejar de apoyar a la gente nueva que ingresó. Tanto Patricia, como César, como Yanela, fueron los que se pusieron al hombro todo el tema de la piscina todos estos años. Por suerte se mantiene un grupo de trabajo muy bueno”.
Pero desde que asumió la nueva Directiva, “nos encontramos con el gran problema de la seguridad. Todos los días nos encontramos con cosas rotas, con el vandalismo y queremos solucionarlo, pero no es fácil. Todo lo que hemos hecho en seguridad no ha dado resultado, de una u otra forma lo rompen. Eso que rompen hay que arreglarlo, pero todo tiene costo”, mencionó Gallaretto.
Mencionó luego que “tenemos el apoyo de la Policía, pero no alcanza. Tuvimos una reunión con el Jefe de Policía, que nos recomendó que contratáramos un Servicio 222 para la vigilancia. Entre todos lo tenemos que solucionar, porque estamos todos muy preocupados, con que no nos vayamos a encontrar con un accidente. Eso nos tiene muy preocupados”.
En momentos en que se hacía la nota, la directora de la Plaza de Deprotes Cristina Méndez y Gallaretto, fueron informados que la SND y la Intendencia van a contratar “un servicio de vigilancia de costo compartido”. Esa vigilancia estará todo el día domingo y de lunes a sábado, en el horario en que la piscina esté cerrada. La novedad fue recibida con satisfacción por la Directora de la plaza y el presidente de la comisión.
Por Javier Perdomo.