Sociedad

Secretaría de Deportes confirmó que la piscina permanece abierta hasta el 23 de marzo

2 minutos de lectura

El trabajo en la piscina pública de la Plaza de Deportes de Libertad, no deja de brindar novedades, incluso al cierre de la temporada estival. Mientras el equipo de natación que se conformó esta temporada salió de recorrida, el viernes se conoció la información de que la Secretaría Nacional de Deportes aprobó la extensión por un mes del funcionamiento de la piscina.

Niños y adolescentes, chicas y chicos, participan del equipo de natación que se formó durante este 2018. Un puñado de gurises que todos los días concurrieron a la piscina para perfeccionar una actividad que ya han desarrollado, pero para la que no tenían una preparación sistemática.

Como la intención es que el trabajo continúe, se definió que los chicos hicieran intercambios y fue así que el miércoles 21 concurrieron a dos plazas montevideanas que cuentan con piscina, la 7 del Paso Molino y la 11 del Cerro, en donde realizaron distintas actividades competitivas.

Un día después, el jueves 22 concurrieron a Ciudad Rodríguez, para allí participar de otro encuentro en el que también estuvieron presentes chicos de Ecilda Paullier y por supuesto, los locatarios. Otra jornada destacada por la delegación libertense que concurrió hasta la localidad ubicada sobre ruta 11.

Hay que recordar que también existe un proyecto por el cual los chicos de la piscina de Libertad, podrían concurrir durante el año a la piscina cerrada y climatizada del Club Fraternidad de San José de Mayo.
Como habíamos informado hace una semana atrás, a mediados de febrero, se realizó un encuentro para analizar la posibilidad de extender el servicio en la plaza durante el mes de marzo, para que sea aprovechado por los docentes de educación física de Secundaria, en las primeras clases del año.

La decisión corre por cuenta de la SND y el Programa “Tirate al Agua” y fue por ello que del encuentro realizado en Libertad participó Carolina González, como representante de la SND. Cuando ya se aprestaban los docentes a despedirse de la temporada, el viernes llegó un comunicado anunciando la extensión del servicio.

CONFIRMACIÓN | Dice la misiva que la directora de la piscina Cristina Méndez dio a conocer el viernes: “comunicamos por este medio la extensión de las actividades de la piscina de Plaza de Deportes de Libertad hasta el día 23 de marzo. Destacamos que esta resolución es en base al gran incremento en la cantidad de usuarios en la presente temporada, la excelencia en el servicio desarrollada y apoyando la articulación con instituciones públicas y privadas”.

“Aprovechamos para felicitar a la comunidad y especialmente a la comisión de apoyo, por la excelente apropiación y compromiso con este programa”, decía la comunicación que llegó con la firma de Carolina González y Gabriela Campo.

De esta forma, además de los estudiantes del liceo, de la Escuela Técnica y del liceo del Colegio San José, también harán usufructo de la piscina, los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Libertad, quienes concurrirán con sus propios docentes. En principio, no se habilitaría para el público en general.

Este lunes se anunció que el miércoles 28 se realiza un acto oficial de cierre de la temporada y la  apertura del ciclo de trabajo del mes de marzo.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!