Sociedad

Se viene un sábado de diversidad en Libertad

2 minutos de lectura

La agenda de actividades celebratorias de los 150 años del proceso fundacional de Libertad viene ofreciendo una amplia gama de eventos que se irán desarrollando hasta el final del presente 2022. Impulsada por el colectivo Mujeres en Libertad y Casa de la Cultura y la participación de la red Volvé a la Feria se desarrollará el próximo sábado desde las 15 horas la segunda edición del evento que resalta la diversidad en todos sus aspectos. Desde la organización se informó que esta actividad se instaló en la agenda socio-cultural para realizarse todos los años.

Lucía Caballero, vocera de Mujeres en Libertad explicó algunos detalles de la actividad. “Este es el segundo año que hacemos la Fiesta de la Diversidad, el año pasado lo hicimos en torno a las letras corpóreas sobre Ruta 1 y también participó la Red Volvé a la Feria”, comenzó diciendo.

APOYOS | Lucía Caballero explicó que “como este año se sumó la Casa de la Cultura decidimos realizarlo en la Plaza de los Treinta y Tres. Lo hablamos con el alcalde Matías Santos y recibimos su apoyo; también tendremos el apoyo de la Intendencia con lo que son gastos de amplificación”.

En materia de apoyos la vocera de la organización destacó que “el Municipio de Libertad nos aportará los reconocimientos que se entregarán a los artistas que participen, porque no tenemos la  posibilidad de pagarles y siempre les estamos pidiendo que participen, así que consultamos a Paola Reyes quien nos propuso hacer unos cuadritos pocket como para entregarle a cada artista, a modo de agradecimiento por su actuación”.

Caballero adelantó que “la Feria se armará sobre la calle Luis Morquio y desde las 15 horas el Payaso Chirimbolo estará amenizando y jugando con niños y niñas, mientras que el colectivo Sin Pavimento también estará desarrollando alguna actividad”.

ESPECTÁCULOS | La grilla de espectáculos artísticos y musicales la completarán Tinto y Fuego, el Coro Libertad, la Comparsa Son del Sur, el dúo de Agustina y Martina Silveira, Adrián Smith, No Stress, Multifacetiq, Chevy Cage y en el cierre un contrapunto de DJ con Juanito B2B y Farzante.

Caballero dijo que además el micrófono estará habilitado “para todas aquellas organizaciones o colectivos del departamento que están trabajando en las temáticas de la diversidad así como la violencia basada en género y la reafirmación de los derechos de las personas entre las que asistirán organizaciones de Ciudad del Plata y San José”.

La cita con la diversidad será el próximo sábado entre las 15 y las 0 horas en la plaza de los 33, sobre la calle Morquio donde se podrá disfrutar de las propuestas en familia con atracciones para grandes y chicos.

 

Por Jorge Gambetta.

*Imagen: En 2021 la Fiesta de la Diversidad se realizó en la plazoleta de las letras corpóreas.

 

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!