Sociedad

Se inscribieron más de 150 personas para cursos semipresenciales de Secundaria en Puntas de Valdez

2 minutos de lectura

Tiempo de buenas nuevas para la comunidad de Puntas de Valdez. El proceso para tener un centro Secundario en la localidad avanza con firmeza, en tanto que este martes 11 se presentará ante la comunidad el proyecto de museo agrícola.

Durante más de una semana se estuvo inscribiendo a aquellos interesados en realizar el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria de forma semipresencial y ya se superó la cantidad de 150 personas interesadas, en tanto que se continuará recibiendo solicitudes hasta este miércoles 12. La tarea la desarrollan vecinos de la localidad.

Según contó el vecino Omar Díaz, fue sorprendente la cantidad de gente que se inscribió. “Nosotros habíamos hecho una especie de censo previo, pero la inscripción ha superado todas las expectativas previas”, contó Díaz.

Especificó que las inscripciones son “de gente que quedó por el camino en sus estudios o que no pudo ingresar en Secundaria”. Contó además que en principio se había manejado que las inscripciones serían hasta el martes 4, pero el éxito de la campaña, hizo que las autoridades de Educación Secundaria decidieran extender el plazo.

“Las inscripciones las está recogiendo la gente del pueblo. Ha sido mucho el trabajo de los vecinos en procura de contar con el liceo”, dijo Díaz, que añadió que en la Junta Local también hay papeletas para expresar el interés en realizar estos cursos.

Se han inscripto no solo vecinos de Puntas de Valdez, también hay inscripciones de gente de Villa María, Libertad y del barrio Cololó”, comentó Díaz.

Consultado como sigue el proceso, dijo que ahora Secundaria deberá llamar a cada uno de los anotados y estos deberán ratificar su interés en participar de estos cursos semi-presenciales.

Informó además que las clases presenciales, cuando se realicen, serán en la escuela 26 y después de las 17 horas, cuando termine el horario escolar.

Para el grupo de vecinos que ha estado luchando por el liceo en Puntas de Valdez, esta etapa de recolección de voluntades, no es el final de su tarea. Según comentó Omar Díaz, ahora deben realizar tareas de coordinación con la Intendencia y con los Centros MEC, ya que ambos organismos estarán colaborando con la llegada del liceo a Puntas de Valdez.

 

MUSEO | Pero allí no quedan las novedades para Puntas de Valdez, porque este martes –cuando su periódico le esté llegando a las manos-, a las 20 y 30 en el salón de la capilla de la localidad del kilómetro “61”, se estará presentando a la comunidad el proyecto de conformación de un museo agrícola en un predio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ubicado sobre la ruta 1 nueva.

Con el apoyo económico de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se está tramitando ante el MTOP la cesión del mencionado terreno ubicado en las afueras de Puntas de Valdez, que de no ser utilizado en algo productivo, puede terminar siendo un basurero o un cantegril, según lo dicho por Omar Díaz.

En la actividad de este martes, se realizará una representación escénica y se presentará en sociedad el proyecto de museo. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!