Sociedad

Santa Mónica inauguró obras

3 Mins read

Tres hechos simultáneos se dieron a la caída del soleado martes 25 de carnaval: la primera salida pública fuera de San José de Mayo del intendente José Luis Falero después del incidente en Rio de Janeiro, el encendido de 39 luminarias led a cuenta de más y la inauguración de un nuevo punto recreativo y esparcimiento para los más chicos en la popular barriada de Santa Mónica dentro del predio de la “Comisión Amigos de Santa Mónica”.

Los anfitriones encabezados por la presidenta del “Comisión Amigos de Santa Mónica”, Ysabel Femia recibieron uno a uno a las distintas autoridades del ejecutivo departamental que estuvieron presentes. Los directores Pedro Bidegain y Gustavo Bares y el subdirector Nelson Acosta, los responsables a cargo de la obra, alumbrado y acondicionamiento del predio.

Junto a ellos llegaron el intendente José Luis Falero y la secretaria general Ana María Bentaberry. Quienes también acompañaron fueron los concejales José Campot y Nelson Hernández, el edil Alghero Giroldi y articulando en los últimos detalles la coordinadora de la Intendencia Marianita Fonseca.

Una importante cantidad de vecinos acompañó el logro para el barrio. El comentario positivo y una sonrisa en la cara como muestra de alegría indisimulable, de varios de los forjadores de esta obra, que contaron una y otra vez de como recibieron el predio vía una donación de la propietaria y como se ha convertido un baldío casi impenetrable, en una sede social con espacio para la recreación y la práctica de deportes.

La transformación de una precaria construcción donde se brinda hasta el día hoy la merienda y apoyo escolar, para ir ganándole espacio y transformando cada rincón en un espacio amigable en la que los más pequeños junto a los adolescentes, puedan disfrutar.

Todo comenzó con dos contenedores, uno donado por un particular y el otro que llegó con un set de cocina por parte del SUNCA en acuerdo con las empresas de la Usina de Ciclo combinado de Punta del Tigre. Y como todo se convierte en base a ese primer esfuerzo hoy con ingenio lo transformaron en un salón social de importante envergadura y con todas las comodidades. Siguen en obras y van por más. La parte protocolar fue conducida por Patricia Casavieja quien presentó en primer término a Ysabel Femia quien muy emocionada agradeció a todos quienes hicieron posible el sueño de contar con lo logrado y se comprometió a que junto con la Directiva irán por más.

 

RECONOCIMIENTO | Femia fue reconocida con un pergamino por parte de los jóvenes, por su lucha y constancia en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Luego hizo uso de la palabra el intendente José Luis Falero, quien comenzó diciendo que felicitaba a Ysabel y todo su equipo por lo realizado y narró cada paso dado recordando la primera vez que llegó junto a Bidegain y cómo desde la solicitud de un caño la lista se iba ampliando y siempre había otra cosa más.

Habló también sobre el porqué de “algunas demoras que parecían simples pero a veces se complicaban, como los pluviales y la profundización de las cunetas, para no inundar a los vecinos o la simple colocación de una malla detrás de la cancha para evitar molestar a los vecinos, per todo hecho con gusto y en favor de una zona postergada dentro de la postergación general de Ciudad del Plata”.

Más adelante Falero dijo: “se pensaron que juntando firmas y que el Parlamento la denominase ciudad ya estaba”, después de años y con un compromiso asumido por nuestra gestión comienzan a establecerse los servicios como el saneamiento.

Dejando entrever que antes de denominarla ciudad primero tendrían que haber llegado los servicios, sin dejar de asumir que el olvido no solo fue por parte de los gobiernos nacionales sino también por parte de la Intendencia antes de su gestión y la de su equipo en estos últimos 10 años.

Se colocaron 39 focos led a cuenta de adelanto de más de un centenar a ser colocados en Santa Mónica, donde se puede observar que el trazado y las columnas ya fueron colocadas, estando a la espera de la llegada de las luminarias, que ocurrirá en estos días, para culminar la obra.

Falero recordó que en el presupuesto quinquenal estaban programados las colocación de 400 focos y se llegará a 1700 luminarias al culminar el año en Ciudad del Plata. El espacio recreativo cuenta con juegos infantiles y aparatos de gimnasia. También se acondicionó una cancha de fútbol y otra de volley, que cuentan con iluminación.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Sociedad

Comenzó transición en "El Quincho"; el 25 asume la nueva comisión

3 Mins read
Finalmente será el próximo jueves 25 de abril que estará produciéndose el cambio de autoridades en el Hogar de Ancianos “El Quincho”,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!