Sociedad

San Isidro y la incertidumbre que genera la salud del padre Francisco Carrillo

3 Mins read

Continúan realizándose las reuniones semanales de la comisión organizadora de los festejos por los 150 años de Libertad, a la vez que la parroquia prepara todo lo concerniente a la fiesta de San Isidro Labrador, que será el puntapié inicial de la celebración del aniversario de la localidad.

La reunión del pasado jueves en el Club Social El Asador, se desarrolló sin mayores novedades, más allá de la definición de realizar un “pericón” que aún no tiene fecha para su realización.

SAN ISIDRO | Lo que sí está claro es cuándo se realizará es la Fiesta de San Isidro Labrador, que incluirá actividades los días 14 y 15 de mayo. La fiesta del santo patrono de los agricultores vuelve a realizarse en su fecha correspondiente, luego de casi dos años que no pudo realizarse (sí hubo una actividad en noviembre del año pasado), a causa de la pandemia de coronavirus.

Las situación en la parroquia es compleja ya que el padre Francisco Carrillo, está pasando por un momento complejo de salud, al haberse contagiado de la enfermedad pandémica, luego de su visita a familiares en Paraguay. Hoy el sacerdote está internado en el CTI del Círculo Católico de Montevideo. El viernes el pronóstico era bueno y se encontraba en mejoría, pero el domingo las cosas se volvieron a complicar para el sacerdote y la situación se estaba poniendo bastante delicada.

En principio nada haría que suspendiera y por ello la comisión ha continuado trabajando. La pasada semana se definieron los detalles de lo que serán las actividades camperas que estarán realizándose en la Sociedad Criolla El Cencerro, en la jornada del domingo 15, día que concentra la mayor cantidad de eventos.

Como cada año se realizará el desfile por la ciudad con el santo, del que participarán vehículos históricos, bicicletas y agrupaciones nativistas. Se realizará la tradicional misa, en el gimnasio San Isidro de mañana habrá un torneo de volley y en la tarde espectáculos artísticos.

Como todos los años estará la feria frente a la parroquia y la fiesta culmina con el sorteo de los 100 premios de la rifa de San Isidro, cuyos números se están vendiendo en distintos comercios de Libertad y la zona. También se estarán ofreciendo durante las dos jornadas de la fiesta y hasta poco rato antes del sorteo, que se realiza ante escribano público.

PREMIOS | Los 10 primeros premios de la lista de 100, son los siguientes: el décimo premio es una lata de pintura, el noveno es un ventilador de pie, el octavo una cocinilla a supergás, el séptimo es una batidora, mientras que el sexto es una aspiradora. El quinto premio es un microondas, el cuarto una heladera, el tercero una cocina, el segundo un televisor smart y el primero una moto cero kilómetro.

Entre los últimos premios se cuenta una «picada» en el puesto 95, los premios 96 y 97 son órdenes de compra valor mil pesos en comercios de Libertad, el 98 es un reloj de pared, el 99 es un juego de fuentes para horno y el 100 es un juego de sábanas de dos plazas. Entre medio hay una variada cantidad de premios para todos los que adquieran los números.

Según la información brindada por la parroquia, los nombres de los ganadores se difundirán el lunes 16 de mayo y pasados los 30 días, si no se retira el premio, los números perderán su valor.

OTRAS ACTIVIDADES | Vale recordar que la agenda de actividades por el 100 aniversario en mayo, incluye también una actividad organizada por el Rotary Club Libertad. El día 20 a las 19 y 30, los rotarios celebrarán el mes de la juventud, realizando una reunión con referentes del deporte. Es una actividad abierta para jóvenes y padres. Mayo culminaría con una actividad organizada por la subcomisión de gastronomía (integrada por Estela Álvarez y Martín Méndez), sobre el día del celíaco, que se recuerda en este mes.

El mes de junio, comienza en materia de actividades públicas, los días 4 y 5, fechas en que Rotaract Club desarrollará actividades ambientales, en tanto que Rotary Club realizará una plantación de árboles por la ciudad. Los días 11 y 12 se analiza poder realizar un «Salón del Vino«, en tanto que el 24 de junio, tendría lugar una noche de fogatas en las instalaciones de El Cencerro.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Los cambios que se vienen en la UTU al inicio del nuevo año lectivo

3 Mins read
El año 2024 implicará cambios trascendentes en la estructura de cursos en la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTU), referidos a la Educación…
Sociedad

Entró en vigencia régimen de facilidades de la ISJ, que recordó que continúa vigente exoneración para jubilados

2 Mins read
La Intendencia de San José difundió  este lunes 19 de febrero un comunicado en el que anuncia que en el arranque de…
Sociedad

Almeida destacó labor de fiscales de Libertad que han desarchivado 80 casos de abuso sexual

1 Mins read
Durante la nota realizada con Pablo Almeida sobre las declaraciones del ex fiscal y diputado Gustavo Zubía, el Psicólogo y funcionario de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!