Sociedad

Sábado de asamblea en Joyson por horas extras de funcionarios no sindicalizados, mientras hay 85 compañeros en seguro de paro

1 minutos de lectura

A las 6 y media de la mañana de este sábado, trabajadores de la empresa Joyson realizaron una asamblea urgente afuera de la empresa para corroborar los rumores referidos a que personal de confianza de la empresa está realizando horas extras en momentos en que hay 85 obreros en el seguro de paro.

La molestia central de los trabajadores se basa en que se está haciendo «a escondidas» de la organización sindical, que no ha sido informada en ningún momento. «Nosotros no somos cerrados, ni necios, si la empresa hubiera dicho que tenía necesidad de hacer horas extras por determinada situación, no habría problema, pero a escondidas no», dijo el dirigente sindical Ruben Villafán.

El dirigente sindical que les «está tomando el pelo», porque enviaron 85 trabajadores al seguro «porque te bajó la producción», pero resulta que hace varios sábados que están llamando a funcionarios no agremiados a trabajar los sábados. «Para qué tenés esa gente en el seguro de paro», se preguntó Villafán.

Comentó el dirigente sindical que este martes tienen una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y allí plantearán la situación. El viernes Villafán había sido contactado por este medio para saber cómo venían las negociaciones con la empresa Joyson y éste había destacado como algo positivo que se realizara el encuentro del martes que, pensaba, iba a destrabar el diferendo por el no pago del correctivo de 1.48%, pero pocas horas después la situación cambió al enterarse de la existencia del sistema de horas extras.

 

Fotografía cedida por Javier Lema.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!