NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Rotary Club Libertad tiene nuevo Presidente

2 minutos de lectura

En el Club Social “El Asador”, se llevó a cabo el pasado viernes 6 de julio en la noche, la ceremonia protocolar de transmisión de mando del Rotary Club de Libertad, instancia en la que se compartió una cena y asumió el cargo de presidente Roberto Castelló, quien sustituye en el cargo a Ricardo Sánchez.

Durante la cena que reunió a decenas de socios rotarios llegados desde distintos puntos del país y también de la zona –además de amigos no rotarios-, los integrantes del club libertense, presentaron un resumen de las obras benéficas que han realizado en este tiempo.

Las tareas enumeradas fueron las siguientes: la recaudación de fondos para la Fundación Pérez Scremini, cuyo principal objetivo es trabajar por la cura del cáncer infantil en Uruguay.  También informaron que organizaron la caminata “Pongamos fin a la Polio”, en donde recaudaron aproximadamente 400 dólares que fueron entregados al programa “End Polio” de Rotary Internacional.

Siguiendo la tradición desde hace 30 años, se procedió durante este año en que Ricardo Sánchez fue Presidente, la entrega de premios a los mejores compañeros de sexto año de escuela; esta actividad está dirigida a todos los estudiantes de las escuelas de Libertad y de las zonas aledañas. En total se premió a chicos de 17 escuelas.

Como todos los años, el stand que el Club Rotary instala en la realización de la Fiesta del Parque, es la actividad, que según voceros rotarios, en la que se recaudan más fondos durante todo el año. También realizaron la donación a Cancadi (Cento de Atención a Niños con Capacidades Diferentes), en donde se donaron túnicas y mochilas a niños con bajos recursos económicos. También se mencionó el mantenimiento de los refugios peatonales de la ciudad, la colocación de la bandera gigante de la ciudad, proyecto del que ya hemos hablado con anterioridad.

BENEFICIADOS | Al final de la velada, fue realizada la transmisión de mando con la entrega de la medalla y el pin que caracteriza este tipo de actos seguida de unas palabras emotivas tanto por parte del presidente saliente Ricardo Sánchez como de Roberto Castelló, el Presidente entrante.

Hay que recordar que con esta cena se benefició la Fundación Pérez Scremini. Todo lo producido con la cena fue para esa organización, al igual que lo producido con la venta de bebidas, durante el evento.

Por Livia Cedeño.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Vecinos de Puntas de Valdez se entrevistaron con Bidegain por plaza para la localidad

2 minutos de lectura
El pasado martes 22, un grupo de cuatro jóvenes de la localidad de Puntas de Valdez, mantuvo un encuentro con el intendente…
Sociedad

Investigaciones primarias de la Policía, no arrojan datos sobre los autores de la bandalización de las letras corpóreas

1 minutos de lectura
En horas de la madrugada de este jueves, desconocidos bandalizaron las letras corpóreas de la ciudad, que habían sido “intervenidas” con los…
Sociedad

Pedro Peña y Pablo Almeida, deconstruyendo para crecer en charla de "Mujeres en Libertad"

6 minutos de lectura
Ante una concurrencia que superó las expectativas de las organizadoras y de los propios panelistas se desarrolló el pasado viernes en la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido