Sociedad

Rotary Club Libertad entregó distinciones a los mejores compañeros

2 Mins read

Tal y como viene ocurriendo hace 35 años, el Rotary Club Libertad realizó el pasado jueves 17 de noviembre la entrega de reconocimientos a los mejores compañeros de las escuelas de la ciudad y su zona de influencia. En esta oportunidad, la actividad se realizó en instalaciones de la escuela 49 y fueron 18, de un total de 19 las niñas y los niños que recibieron la distinción rotaria.

El acto realizado en el patio de la escuela ubicada en calle San José y Clauzolles, fue encabezado por el actual presidente rotario Ricardo Sánchez y la maestra Fanny Rodríguez (quien por muchos años dio clases en esa escuela). Fue ella la que se dirigió a las y los distinguidos en este 2022, destacando la importancia de la lectura y la cultura en su formación. Vale recordar que estas distinciones se entregan a alumnos/as de sexto año, que están dejando Primaria y que son electos por sus propios compañeros en votación secreta.

 

NOMBRES | Luego de la oratoria, los distintos referentes rotarios presentes, fueron haciendo entrega de las distinciones. Se comenzó con Eduarda  Silva de la escuela 17 de Colonia Italia, siguió con Lucía Hernández de la escuela 26 de Puntas de Valdez, Benjamín De Armas de la 35 de Tropas Viejas y Regino Britos de la 44 de Buschental.

Josefina Placeres de sexto A de escuela 49, Pierina Márquez del B y Martina Ayala Rodríguez del C de la escuela 49, Francia, también recibieron distinciones. Santiago Morales de la 65 de Santa Paula, Aylen Natalí Bauza de la 73 de Kiyú, Aitana Morales Devera de la 76 de Colonia Wilson), y Thiago Barcia de la 77 de Kiyú, también recibieron el premio.

Lucas Ravera del sexto A y Fabrizio Pérez del sexto B de la escuela 86, Martina Bauza y Julieta Hernández de los sextos A y B de la escuela 99, Sofía Briceño y Ana Belén Prieto de los sextos 1 y 2 de la Escuela Especial 107 y Valentino Vidal Galloso del Colegio San José, fueron otros de los premiados. La niña Belén Iturbide de la escuela 104 de Barrio Pascual no pudo asistir, pero se le entregará su distinción en la escuela.

En algunos casos, al recibir sus distinciones compañeras y compañeros de éstos explicaban las razones que les habían llevado a elegirlos. Terminada la parte protocolar, la foto de rigor con las distinciones y luego, los besos y abrazos de familiares de quienes fueron distinguida/os.

Los libros entregados por Rotary

El libro recibido por 18 de los 19 niños distinguidos como mejores compañeros en la entrega realizada por Rotary Club Libertad, es «Lena, Emma y Dulce Marta», del autor uruguayo Fabián Lucas (1985). Esta obra recibió el segundo premio de la categoría infantil-juvenil del concurso Juan Carlos Onetti, organizado por la Intendencia de Montevideo.

El 19º galardonado recibió el libro «Cuando sea grande» del autor argentino Sebastián Moreira. Esto ocurrió ya que debido a la reciente feria del libro en Montevideo, se agotó el libro de Lucas y sólo consiguieron 18 copias.

Por L.S.

Related posts
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Sociedad

Últimas visitas a Libertad del móvil de la Junta Electoral antes del final del plazo de inscripciones

1 Mins read
Desde el Municipio de Libertad, se informó que en sus oficinas de 25 de Agosto y San José, durante dos fines de…
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!