Sociedad

Rotary Club cumple 70 años y tiene una intensa agenda para celebrarlos

3 Mins read

El Rotary Club Libertad cumple en este 2023 sus 70 años. Como uno de sus primeros eventos de festejo, durante el clásico por la Copa de Clubes entregaron una copa al que más puntos hizo en los dos encuentros y un reconocimiento a las dos instituciones deportivas libertenses por el aporte que han realizado al deporte local. Pero esa no es la única actividad que tendrán en el año, según lo comentado por su actual presidente, Ricardo Sánchez.

Sánchez, quien ya está definido que continuará como Presidente en el nuevo año rotario que comienza el 1º de julio, comenzó brindando algunos datos sobre la historia de los rotarios libertenses. Mencionó que el club “fue fundado el 23 de diciembre de 1953 y su primer Presidente fue el señor Alfredo Ferreira, que curiosamente es el abuelo de quien será el nuevo gobernador del Distrito 4970 (al que pertenece el club libertense), José Garchitorena, que asume su cargo el 1º de julio”.

“La formación se dio a instancias del Rotary Club San José, que es nuestro club padrino”, mencionó Ricardo Sánchez, quien luego mencionó que el club ha tenido “una trayectoria importante en la ciudad, han pasado unos cuantos rotarios y todos han dejado huella y también muchas obras. Nuestra comunidad, gracias al Rotary, tiene muchas obras que hoy son muy emblemáticas”.

Mencionó luego que el Rotary Club Libertad “tiene hoy 18 integrantes, de los cuales tres son mujeres; también tenemos las dos ruedas juveniles, Rotaract e Interact, que son ruedas muy fuertes, tienen entre 14 y 15 integrantes, que también están trabajando mucho”.

Luego el Presidente de los rotarios pasó a comentar los eventos artísticos que tienen previsto realizar en el correr del año. “Vamos a hacer tres espectáculos para celebrar los 70 años, que también nos sirven como jornadas de recaudación ya que queremos mejorar la sede -ubicada sobre la nueva avenida-, porque la necesitamos de forma habitable, porque allí nos reunimos las tres ruedas rotarias; además hay una cooperativa que se reúne en ella y está de puertas abiertas a la comunidad; todo aquel que necesite usarla puede pedirla”, comentó Ricardo Sánchez.

 

DETALLES | Los espectáculos previstos son los siguientes: el primero es el 23 de junio, cuando llegue a Libertad la actriz Gladis Florimonti, la actriz argentina que es conocida a través de su personaje Zulma en los programas de Marcelo Tinelli. A su vez en octubre dirá presente la actriz uruguaya Graciela Rodríguez que también hace stand up y en diciembre viene el humorista Sebastián Almada. A esto hay que agregarle que también harán un campeonato de newcom, en el marco del festejo por los 70 años.

Ricardo Sánchez también contó que próximamente van a largar una rifa para apoyar a una señora que vive en Rayito de Luz-Las Margaritas, que necesita una silla de rueda eléctrica. “Vamos a hacer una campaña con 500 bonos colaboración a 200 pesos cada uno y daríamos como premio una obra de arte de Juan Carlos Barreto (hoy Subdirector en la Dirección Nacional de Cultura del MEC). Con eso vamos a tratar de comprarle una silla de ruedas. Sabemos que lo vamos a lograr, gracias a la solidaridad de los vecinos de Libertad”, dijo Sánchez.

 

LECHÓN | Consultado sobre cómo les fue con la venta de los números de “El Lechón Paseandero”, que se realizó el 13 de mayo, dijo Ricardo Sánchez que les “fue muy bien, vendimos 768 números y eso nos sirve para financiar nuestras acciones”. Recordó el Presidente rotario que tienen “78 artículos ortopédicos prestados en la comunidad. Eso todo se financia con lo que se produce con el lechón paseandero. Siempre se va comprando o reparando algo con ese dinero”.

Recordó por último que la actividad se realiza tres veces al año, el Día de la Madre, el Día del Padre y en la previa de Navidad.

 

Los equipos prestados

El presidente de Rotary Club Libertad Ricardo Sánchez, aportó un informe sobre el equipamiento ortopédico con el que cuenta el club y que está distribuido entre personas de la localidad. Rotary Club Libertad cuenta con cuatro camas ortopédicas, 32 sillas de ruedas, cinco sillas water, seis bastones canadienses, 16 andadores y 15 muletas. Insistió en que tener este equipamiento es gracias a la actividad de “El Lechón Paseandero”.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!