Sociedad

Rotarios presentaron el que será el «paseo de los educadores» sobre calle San José

2 Mins read

El Día Mundial del Medioambiente contó con diversas actividades en la ciudad de Libertad, que se desarrollaron entre sábado y lunes. La primera de ellas estuvo a cargo del Rotary Club, cuyos integrantes realizaron el sábado 4 de junio, una plantación simbólica de dos árboles en la calle San José, frente a la Plaza de Deportes, donde a futuro pretenden generar un paseo que se homenaje a los docentes.

Sobre las 11 de la mañana del sábado, buena parte de los actuales integrantes de Rotary se hicieron presentes en el predio del centro deportivo para realizar la actividad planificada. Previo a proceder a plantar dos árboles, el actual presidente rotario Rubén Prieto explicó que se realizaría una plantación simbólica, “dado que el tiempo no es el adecuado para plantar, por lo que vamos a culminar la actividad en la primavera. Lo hacemos de forma simbólica dado que es el día del medioambiente y aprovechamos para hacer el lanzamiento de lo que es este proyecto”.

Mencionó Rubén Prieto que “a comienzos del período anual, en julio del año pasado, presenté a mis compañeros una idea de hacer una plantación en esta calle, desde Clauzolles hasta el parque (calle Oribe), de árboles autóctonos y se proyectó hacerlo en homenaje a todos los educadores de Libertad”.

“Hoy simplemente estamos anunciando que este proyecto se presentó ante el Municipio, ante la Intendencia y que fue aceptado, por lo tanto este paseo se va a llamar ‘Paseo de los Educadores’. En setiembre vamos a proceder a plantar todos los árboles restantes y vamos a colocar la cartelería correspondiente”, mencionó el Presidente rotario.

 

RAZONES | Al fundamentar el porqué de este homenaje, Rubén Prieto recordó que en “este año rotario se hicieron reconocimientos a los trabajadores de la salud, a un estudiante liceal (Bruno Ramos), a profesores de coro como Ana Laura Rey, al grupo Bicheros Unidos, a varios deportistas, por eso consideramos que es muy importante la educación en nuestra ciudad y cada uno de nosotros directa o indirectamente le debemos un homenaje a nuestros educadores”.

Explicó el Presidente rotario que los árboles a plantar son “variedades de color amarillo que florecen en distinta época, por lo tanto vamos a tener toda esta avenida, con el paso de los años, siempre de un color amarillo”.

Las variedades que se estarán plantando son el Ibirapitá y el Lapacho amarillo, “pero ahora el lapacho no se puede plantar, por lo tanto lo vamos a hacer en el mes de setiembre, en una actividad que contará con algunas sorpresas”.

El año rotario comienza cada 1º de julio y termina el 30 de junio del siguiente año calendario. Cada año cambia la Presidencia. Consultado Prieto sobre si está decidido quién ocupará su cargo desde el próximo mes, dijo que “el nuevo Presidente será Ricardo Sánchez, pero el cambio es simbólico, porque lo más importante de nuestro club, es esto, la unión, el trabajo del club”.

“Actividades como estas son ideas de ‘Carlitos’ Borgunder, de Ulises Gallareto, de todos los compañeros y eso es lo importante para nosotros”, dijo Rubén Prieto.

Vale mencionar que ésta y todas las actividades que organice Rotary Club durante el año, estarán enmarcada en los festejos por los 150 años del comienzo del proceso fundacional de Libertad.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!