Sociedad

Rotarios donarán el sábado un electrocardiógrafo al «hospital»

1 Mins read

El Rotary Club Libertad anunció que este sábado 17 a las 11 de la mañana, hará entrega de una nueva «Subvención Distrital» en el Centro de Atención de Primer Nivel libertense. Se trata de la donación de un «electrocardiógrafo portátil», que es considerado como muy necesario por las autoridades del centro de salud.

Según se informa desde el Rotary, para ser parte del acto serán invitadas autoridades locales, departamentales y nacionales, a la vez que también lo hacen extensivo a toda la comunidad.

Las subvenciones son instancias en las que cada club aporta un dinero a la Fundación Rotaria y ésta luego de una selección realiza subvenciones para obras en las comunidades. En este caso, el club rotario aportó 160 dólares y la fundación les aportó 1482 dólares, con los que se compró el instrumento a donar, que tuvo un costo total de 1642 dólares.

Según comentó el actual presidente rotario, Ricardo Sánchez, esta es la tercera subvención que logran para el centro de salud libertense. Primero fue un aparto oftalmológico que aún sigue siendo utilizado, el segundo fue un auto clave usado para la desinfección de artículos y elementos que se utilizan en el viejo “hospital”.

 

Por Javier Perdomo.

*Imagen ilustrativa.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!