Sociedad

Rotarios donarán el sábado un electrocardiógrafo al «hospital»

1 minutos de lectura

El Rotary Club Libertad anunció que este sábado 17 a las 11 de la mañana, hará entrega de una nueva «Subvención Distrital» en el Centro de Atención de Primer Nivel libertense. Se trata de la donación de un «electrocardiógrafo portátil», que es considerado como muy necesario por las autoridades del centro de salud.

Según se informa desde el Rotary, para ser parte del acto serán invitadas autoridades locales, departamentales y nacionales, a la vez que también lo hacen extensivo a toda la comunidad.

Las subvenciones son instancias en las que cada club aporta un dinero a la Fundación Rotaria y ésta luego de una selección realiza subvenciones para obras en las comunidades. En este caso, el club rotario aportó 160 dólares y la fundación les aportó 1482 dólares, con los que se compró el instrumento a donar, que tuvo un costo total de 1642 dólares.

Según comentó el actual presidente rotario, Ricardo Sánchez, esta es la tercera subvención que logran para el centro de salud libertense. Primero fue un aparto oftalmológico que aún sigue siendo utilizado, el segundo fue un auto clave usado para la desinfección de artículos y elementos que se utilizan en el viejo “hospital”.

 

Por Javier Perdomo.

*Imagen ilustrativa.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!