Sociedad

Rotarios con las miras puestas en el regreso a la presencialidad en materia de actividades 

2 Mins read

Tal como informáramos en la pasada edición, Ruben Prieto fue electo Presidente para el nuevo año rotario, que comienza con el inicio del mes de julio y culmina cada 30 de junio. Es así que Prieto ejercerá la Presidencia hasta mediados de 2022 y en ese tiempo se propone encarar distintos proyectos sobre los cuales conversó con La Semana, días después de su elección.

Mencionó el dirigente rotario que el cargo al que vuelve lo toma bien, “esperando que en este año podamos volver a la presencialidad, ya que en el que acaba de pasar no se pudo hacer mucho, la pandemia no lo permitió, casi que ni nos pudimos reunir presencialmente en el año”.

El Presidente de los rotarios libertenses destacó en particular que el club tiene varios nuevos integrantes, entre los que destacó a Álvaro Álvarez, que estará en la Secretaría durante este año y Carlos Borgunder que “nos va a acompañar en un nuevo comité que se formó, el Comité de Medioambiente, que es un pedido del Rotary Internacional, que está promoviendo que se creen este tipo de comité. Estamos muy contentos con eso”.

OBJETIVOS | Ruben Prieto mencionó luego que “hay varios proyectos encaminados y para todo el año tenemos muchas cosas planificadas, pero esperamos que la presencialidad nos permita poder reunirnos y trabajar”.

A la hora de explicar cuáles son esos proyectos, Ruben Prieto mencionó que el club libertense quiere “trabajar con el hospital, queremos hacer alguna actividad importante para el hospital”, en tanto que mencionó que “algo nuevo que se creó es el Comité del adulto mayor y vamos a trabajar en una actividad novedosa para ellos. Vamos a hacer la Copa Rotary Club Libertad de NewCom, apoyando al adulto mayor. Será el primer domingo de octubre en cada año. Se instaurará la Copa Rotary Club de NewCom”. También comentó que hay un proyecto importante en materia de medioambiente, pero prefirió no adelantar demasiados detalles al respecto.

SATÉLITE | Pero Ruben Prieto destacó como trascendente “la creación de un club satélite, Ciudad del Plata-Libertad, que era uno de los objetivos que teníamos para este año, pero por suerte ya está formado. Son ocho personas que pasan a integrar nuestro club, mientras ellos lo deseen, cuando lleguen a 20 personas que lo integren, pueden formar su propio club rotario”.

Es una nueva modalidad que ha adoptado Rotary Internacional que favorece a localidades pequeñas. En este caso hablamos de Ciudad del Plata, que es una ciudad más grande que Libertad, pero bueno, había que comenzar por algo. La gente que lo integra está muy contenta y aspiran llegar a los 20 integrantes muy pronto, aunque por ahora van a quedarse con nosotros para ir formándose, porque formar un club nuevo es complicado, entonces pretenden ir adquiriendo experiencia con nosotros. La presidenta es Lorena Rodríguez y la secretaria es Daniela Perciúncula”, contó Ruben Prieto, quien aclaró que ellos “forman una Directiva, trabajan de forma independiente, pero dependen de nosotros”.

Respecto a la situación económica de Rotary Club, que se había visto complejizada por la inactividad generada por la pandemia de coronavirus, dijo Ruben Prieto que sigue siendo tema de preocupación porque “no hemos podido hacer ninguna actividad de recolección de fondos, recién el fin de semana pudimos hacer el lechón paseandero (ver recuadro aparte). El año pasado no tuvimos el aporte más importante que tenemos todos los años que es lo que se recauda en la fiesta del parque”.

Estamos trabajando con aportes personales e intentaremos buscar apoyo en algunas empresas, pero tampoco queremos castigar a las empresas y a la población, por lo que se ha sufrido durante este tiempo”, dijo Prieto, que recordó que todo lo que recauda Rotary Club se vuelca a la comunidad.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!