NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Rotarios avanzan con su proyecto de apoyo a bomberos, llamado GAB

2 minutos de lectura

El Rotary Club Libertad, realizó una presentación de la actividad que desarrollará el Grupo de Apoyo a Bomberos (GAB), ante el gobernador del Distrito 4970 Walter Planells, que visitó la ciudad para presentar una actividad recaudatoria, en el marco de la campaña que Rotary Internacional realiza a nivel mundial para erradicar la polio.

Además de Planells, estuvieron presentes el encargado del Destacamento de Bomberos de Libertad, sargento Jorge Sosa, además de integrantes del propio GAB y del Club de Leones; el moderador de la reunión fue el Secretario de Rotary Club Rubén Prieto.

Según lo dicho por el propio Prieto, el GAB está equipado con toda la indumentaria de seguridad necesaria para intervenir en los casos que sean convocados.

Sobre la metodología de trabajo, fue el sargento Sosa el que explicó que los voluntarios del GAB sólo colaborarán con los bomberos en la llamada “área fría”. “El trabajo de los bomberos se divide en tres áreas, caliente, tibia y fría; ellos van a trabajar en el área fría. Sólo van abastecer desde el hidrante al ABT o coche de incendio y también van ayudar en el tema de tránsito”, explicó Sosa.

Sosa informó que coordinarán días para instruir al voluntariado en el lenguaje y destrezas necesarias para este tipo de actividades, con la finalidad de una mayor fluidez y eficacia en atacar los siniestros y así no obstruir el trabajo de los profesionales de Bomberos. “Vamos a tratar de hacerlo con un equipo de incendio para que vean el trabajo y el esfuerzo físico que lleva el realizar este tipo de labor”.

Luego Rubén Prieto explicó que todo el equipo adquirido para este fin fue aportado por Rotary con un costo de 1000 dólares, y que todo el material se encuentra en una estación de servicio y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Asimismo, destacó que en el caso de que algún voluntario sea empleado de una de las empresas de la zona, tienen el permiso de éstas para ausentarse en el caso de asistir para colaborar en la tarea asignada por el GAB, durante un siniestro. Comentaron también que el GAB está integrada hoy por casi 30 personas.

ERRADICAR LA POLIO | Luego de la presentación de proyecto de apoyo a Bomberos, Ruben Prieto informó a los presentes que en el marco de la conmemoración de la lucha internacional contra la Polio, para este jueves 24 de octubre Rotary Club programó una actividad a partir de las 17 y 30, en la plaza de los 33 Orientales, frente al monumento de la madre en donde realizarán una caminata y al mismo tiempo estarán recaudando fondos para este fin.

Ruben Prieto explicó que ellos están pidiendo la donación de un dólar, pero no es una obligación, preferimos que vayan a caminar y si no pueden donar un dólar no importan; otros quizás puedan donar un poco más, sería bienvenido”.

Esas donaciones, llegarán a manos de nuestro gobernador, para que se envíen a Rotary Internacional a nombre de la comunidad de Libertad. Rotary Club, en este momento, le entregará 100 dólares recaudado de las actividades de nuestro club, al igual que se entregará lo que recaudaremos el día 24”, dijo luego Ruben Prieto.

Por su parte el gobernador rotario Walter Planells, dijo que desde “hace más de 50 años Uruguay está libre de Polio, sin embargo mientras haya un solo caso en el mundo hay que dedicarse a combatirlo”.

 

Por Livia Cedeño

Leer Otros Artículos
Sociedad

Este sábado "Volvé a la feria" en las letras corpóreas, una oportunidad de encontrarse con la artesanía de la zona

4 minutos de lectura
A casi un año de haberse realizado la última edición de “Feria y Fogón” en el barrio Pascual, el próximo sábado 19…
Sociedad

Actividades en todo el departamento por el Día del Donante Voluntario de Sangre se realizaron el lunes 14

3 minutos de lectura
En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se recordó en la jornada del lunes 14 de junio,…
Sociedad

Propietarios de terrenos en Kiyú intimados por la Intendencia, se defienden mediante carta pública

4 minutos de lectura
Bajo la genérica firma de “Propietarios y Técnicos” y con el título “Kiyú, lo que no se dijo”, los dos propietarios de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!