NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Richard Mariani renunció a Presidencia de Rebeldía Organizada y cobra fuerza candidatura al Municipio de CDP

3 minutos de lectura

En la Asociación Civil  Rebeldía Organizada surgieron novedades respecto a cambios en la comisión directiva. Ante la renuncia de Richard Mariani a la Presidencia, asumió la responsabilidad de presidir la institución social Estefany Espantoso, que ejercía la Vicepresidencia desde el acto electoral.

En el correr de la pasada semana se difundió un comunicado público firmado por Richard Mariani, anunciando su renuncia a la Presidencia de Rebeldía Organizada. En el mismo comenzaba dando Mariani la noticia de su renuncia y luego realiza un balance público de su gestión: “en estos siete largos años se ha logrado conformar un gran equipo de trabajo donde comenzamos un proceso de construcción colectiva. Para nosotros la verdadera política es la que más se organiza y se moviliza”.

“En las más de 300 actividades realizadas en estos años logramos transmitir ideas y valores, que van desde el trabajo con Organizaciones Sociales, Gobierno Nacional, Departamental y Municipio, sobre todo un trabajo desde abajo y a pie con todos los vecinos. Han pasado momentos muy lindos y algunos no tanto. La militancia es eso, permanentes desafíos. Por eso hoy decido seguir nuevos rumbos. Nunca dejaré la militancia social”, decía Mariani.

La Semana se puso en contacto con Mariani para conocer de primera voz los motivos y los pasos a seguir por este en futuros cercanos, ya que no son desconocidos los “rumores” y la fuerza pública que viene tomando una posible candidatura de Mariani al Municipio de Ciudad del Plata en la próxima contienda electoral de mayo 2020.

Richard Mariani pidió unos días para reorganizar su vida, cerrar algunos asuntos pendientes dentro de la institución y después hablar ya con todo definido.

 

COMPROMETIDA | Quien sí habló fue Estefany Espantoso, más conocida como “Titi” (así le gusta que la llamen), la nueva Presidenta de Rebeldía Organizada. Estefany comentó que toma la responsabilidad con mucho gusto y que lo único que cambiará son los roles pero no el compromiso asumido desde un primer momento.

La novel Presidenta prefirió no hacer comentarios sobre la renuncia de Richard Mariani, a quien calificó como un gran compañero dedicado de lleno a la lucha social.

Consultada sobre el proyecto de biblioteca popular, Espantoso contó que “en pocos días estamos inauguramos la Biblioteca Popular en Delta El Tigre. Para eso trabajamos de sol a sol, sin descanso ni licencia. Pintando desde cero todo el local paredes techos, puertas y ventanas. Dándole color y alegría a un lugar que será para reencontrarnos, para escucharnos, para leer y aprender. Para niñas, niños, jóvenes y adultos”.

Contó luego que “en cuestión de días se firmará el ya anunciado comodato con la ISJ, el mismo día con la presencia de las autoridades correspondientes y así hacer posesión oficial del lugar”.

También comentó que la biblioteca llevará el nombre de la compañera fallecida y co-fundadora de Rebeldía Organizada “Ana Silveira”. Una militante social de todas las horas desde el comienzo. Una vecina que siempre estuvo rodeada de niñas y niños.  “Será un momento de alegría y empezarán a caminar nuevos sueños para abrir mentes y corazones”, dijo Estefany, entusiasmada y confirmando que en pocos días tendrán la fecha de inauguración.

Luego comentó: “estamos muy agradecidos a todos los vecinos, compañeros que colaboraron para que este sueño sea realidad, desde aquel libro que ya no era leído o que un niño, nos decía mira quiero compartir este libro que me gusta quiero que lo lean otros niños”.

“Recorrimos durante meses miles de kilómetros y alcanzamos los 3000 libros. Cada uno aportó sus libros, vecinos de todos los barrios desde Casavalle hasta Carrasco. Departamentos del interior nos enviaron libros. Hubo una gran receptividad de todos, si no este sueño no sería posible”, contó Espantoso.

La Biblioteca Popular “Ana Silveira” a días de ser inaugurada. La vieja policlínica se convertirá además en la sede social y un espacio de encuentro. Como cierre baste decir una frase escrita en una pared de la biblioteca: “los libros nos enseñan a pensar y el pensamiento nos hizo libres”.

Leer Otros Artículos
COVID19Sociedad

Según docente del Liceo Libertad, se han comenzado a detectar casos de familias con necesidades básicas insatisfechas

5 minutos de lectura
En el ámbito de la educación secundaria, se reiteran y a su vez se complejizan las dificultades que se perciben en la…
Sociedad

A las 17 comienza audiencia pública, mediante Zoom, por proyecto de línea de alta tensión Puntas del Tigre -Cardal, de UTE

1 minutos de lectura
UTE anunció que la audiencia pública por el proyecto de tendido de la Línea de Alta Tensión de 500 kV Punta del…
COVID19Sociedad

Dirigente de ADEMU San José Sebastián Rodríguez, analiza las consecuencias de la virtualidad en Primaria

5 minutos de lectura
Los constantes cambios de estrategias que ha motivado la pandemia en el ámbito de la enseñanza, están afectando la calidad de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido