Sociedad

Repaso por las reuniones mantenidas por el Concejo Municipal antes del caso de coronavirus en el Municipio de CDP

3 Mins read

Según lo programado, el Concejo Municipal pudo concretar dos de los tres encuentros presenciales con organizaciones sociales, deportivas y culturales de Ciudad del Plata, antes que surgiera un caso de coronavirus entre los trabajadores del Municipio y se cerrara el lugar (ver nota página 2).

El Concejo Municipal en pleno mantuvo 17 entrevistas, de aproximadamente 30 minutos cada una, en las cuales recibieron distintos planteos, de los cuales haremos una acotada presentación con lo más conceptual y novedoso.

La alcalde Marianita Fonseca junto a los Concejales Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani y Martin Maldonado, escucharon atentamente a quienes en forma previa se agendaron para este primer encuentro formal con las autoridades locales. Este trabajo presencial se suma al estudio de más de mil propuestas recibidas en la convocatoria ciudadana, en forma virtual, que están siendo clasificadas por zonas y tipo de tareas a realizar. Este arduo trabajo será parte de los insumos para el presupuesto anual que deben presentar en las próximas semanas.

El lunes 1º de marzo fueron recibidos el Grupo de Teatro de CdP con Daniel Barceló, quien informó de la necesidad de tener un espacio para el desarrollo de las artes en su conjunto y se puso a las órdenes para trabajar con el concejo en pos del objetivo.

Amaru Dance Studio, hizo una reseña de sus actividades, solicitando el Anfiteatro para sus actividades y apoyo logístico. Sofía Sánchez y Karina Tarragona, calificaron de muy productivo el encuentro.

Sebastián Sallo y Fiama Zocolini en representación de Volley-Playa (Playa Pascual), hicieron conocer su interés de trabajar en forma conjunta para el mantenimiento del espacio deportivo. En cuanto a la obra a realizarse en Villa Olímpica, que contará con una cancha de volley reglamentaria y otros servicios, dijeron que significará un salto de calidad.

El Complejo SIAV Los Cipreses representado por Lourdes Márquez y Laura Hernández, solicitaron apoyo para el mantenimiento del entorno, centrando su solicitud en la limpieza de cunetas y una solución en cuanto a los residuos.

La Comisión Amigos de Santa Mónica con Ysabel Femia a la cabeza, puso a disposición del Municipio su sede y plantearon la firme posibilidad de encarar tareas sociales en forma conjunta.

El Club Social Playa Pascual representado por Carlos Guarino, Beatriz Bonnahón y Mariana Banchero, realizaron un raconto de lo realizado, agradecieron el apoyo constante e invitaron al Municipio a integrar un proyecto integral que ya cuenta con la ISJ, el Municipio (en caso de aceptar), y dos importantes empresas del ámbito local.

Cerró la primera jornada Juntos Somos Más. La delegación encabezada por Melissa Yapor, que se dedica a la obra social, solicitó un espacio para reafirmar sus actividades en el entorno del kilómetro 29.500 al sur de la Ruta Vieja, donde tienen proyectos a concretar pero por falta de un espacio físico no pueden realizar con la periodicidad que ellos desean.

 

SEGUNDA JORNADA | El miércoles 3 de marzo se realizó la segunda ronda de encuentros. Puntualmente a las 17 horas se comenzó recibiendo al Presidente del Club Bochas de Fútbol Infantil. Daniel de Souza informó de lo actuado y solicitó en forma efectiva la participación del Municipio en algunas mejoras y otras medidas que son para preservar lo realizado. Es constante la invasión de animales de porte en el predio deportivo.

UCRE Uruguay es una organización dedicada al rescate de personas. Sus integrantes, Luis Arnold y Julio González manifestaron su firme interés en participar en forma activa en el territorio, con actividades como simulacros y capacitación. Quedaron para mantener otro encuentro en las próximas semanas donde profundizarán sobre estos tópicos y otros del interés de los gobernantes locales.

Los presididos por Daniel Nova, integrantes de la Comisión Pro-Fomento de Santa Victoria presentaron sus históricos reclamos y se fueron con la buena nueva de que ya la Intendencia se encuentra en la construcción del canal de pluviales, temática que resuelta lleva tranquilidad al barrio y más y mejor movilidad los días de lluvia.

El Grupo de Vecinos de Monte Grande, planteo la posibilidad de construir un espacio de recreación y deporte. El predio elegido es “propiedad” de ANEP, pero no se descarta encontrar soluciones institucionales y hasta surgió la donación de un terreno para ejecutar la obra.

También estuvo la gente de Tierra de Humedales y el Club Social Bao, pero sobre sus inquietudes se hablará en notas concretas en próximas ediciones.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!